Reina al ataque
- cadista_92
- Reina
Reina al ataque
Les di este bicho para que tuvieran proteínas y me pareció interesante gravar como lo devoraban para mi sorpresa no estaba muerto del todo , pero gracias a eso pude ver como la reina ataca con gran ferocidad mientras las demás miran con gran indiferencia ,bueno espero que os guste
Saludos
La iluminación no es muy buena ya que la linterna se estaba quedando sin pilas
Saludos
La iluminación no es muy buena ya que la linterna se estaba quedando sin pilas
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
-
- Huevo
Reina al ataque
Una chulada de video!!!! ¡como para meterse con tu reina!!!!!
Soy nueva en esto de las hormigas y al ver el video me ha surgido una duda existencial; ¡tu reina tiene alas!!!!
¿es propio de la especie????
¿es porque aun no se las ha arrancado???? tenia entendido que las reinas se arrancaban las alas en la primera puesta para alimentarse ella y los huevos...
bueno, ya me dirás,
gracias por el video!
Soy nueva en esto de las hormigas y al ver el video me ha surgido una duda existencial; ¡tu reina tiene alas!!!!
¿es propio de la especie????
¿es porque aun no se las ha arrancado???? tenia entendido que las reinas se arrancaban las alas en la primera puesta para alimentarse ella y los huevos...
bueno, ya me dirás,
gracias por el video!
Reina al ataque
Hoy les he hechado una mosca de la fruta a las mías y me ha pasado lo mismo. Las pobres nurses no se atrevían. Por cierto, rubin caça, en especies como camponotus es relativamente normal que no pierdan las alas, sobretodo en C.cruentatus.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- Darkmistery
- Reina
Reina al ataque
Humm... y yo que no coji un huevo de camponotus un dia por la noche que las vi porque tenian alas.. Me has descubierto un misterio mas
- cadista_92
- Reina
Reina al ataque
Si es normal que no se quiten las alas , pero esta reina me trae por la calle de la amargura , se le mueren las nurses y encima a una que estaba en un capullo se la comió , ya solo le quedan 2 larvas que están delgaduchas las pobres yo le doy insecto , pate , y nada no acepta nada de proteínas ya no se que mas hacer
Reina al ataque
Que chulo el vídeo pero me parece raro que la reina mate a el insecto.
- cadista_92
- Reina
Reina al ataque
deberían ser las hormigas quienes hicieran el trabajo pero no hacen nada, también tengo un video de esa misma colonia de una obrera saliendo del capullo y las demás hormigas en vez de ayudarla pasan de ella , uno espera un poco mas de compañerismo pero se ve que mis camponotus van cada una alo suyo
- Darkmistery
- Reina
Reina al ataque
Cuando es una colonia pequeña y las obreras no pueden atacar a la presa, la reina siempre defendera a toda costa su prole y obreras.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Reina al ataque
Esa conducta es muy típica de ciertas especies cuando las obreras no son muchas. Me ha pasado con diferentes Camponotus y con Messor. Está muy bien el vídeo, una imagen vale más que mil palabras...
Reina al ataque
Yo aguante 2 años con una reina creo que era camponotus cruentatus, por la foto que me enviaron cuando pedí identificación. No fui capaz de criar ninguna larva suya, siquiera como te esta pasando. Todas las que crió eran pupas robadas de otros hormigueros, de diferentes razas, tipos y variedades, lo que daba un hormiguero interesante. Tenia un numero elevado de hormigas de su propia raza, como 30 llego el máximo, pero el hormiguero nunca me paso de 50 y, el momento que mas cantidad tuvo seria de 50 con solo 8 cruentatus.
Intenta cambiar de lugar el hormiguero, colocarle fuentes de calor adicional (sin pasarse), cambiarle los niveles de humedad. Poco a poco experimenta, igual lo consigues. A mi no me funciono nada y termine matándola por culpa del calor excesivo, aunque probé pocas situaciones porque, al principio, estaba encantado con mi hormiguero de "variedades". Así que la mate al cabo de 2 semanas de intentarlo y calcule mal el calor de mi resistencia y, mas que nada, el tiempo de activación.
Suerte.
Intenta cambiar de lugar el hormiguero, colocarle fuentes de calor adicional (sin pasarse), cambiarle los niveles de humedad. Poco a poco experimenta, igual lo consigues. A mi no me funciono nada y termine matándola por culpa del calor excesivo, aunque probé pocas situaciones porque, al principio, estaba encantado con mi hormiguero de "variedades". Así que la mate al cabo de 2 semanas de intentarlo y calcule mal el calor de mi resistencia y, mas que nada, el tiempo de activación.
Suerte.
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.
Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
- cadista_92
- Reina
Reina al ataque
La reina acabo muriendo a los pocos meses se le murieron todas las nurses y al poco tiempo apareció muerta, una pena ya que era muy grande y me gustaba mucho