Hola a todos,como ya sabréis tengo 2reinas de c.micans.Mi problema es que una de ellas cuando le quito el algodón sale corriendo y se escapa por lo que es muy difícil alimentarla,además cuando meto un bastoncillo de los oídos para limpiar los restos se lanza sobre el lo muerde y aunque no tenga aguijón hace como que clava algo en el bastoncillo,en cambio la otra sin problemas.
¿Es normal?
¿Alguna solución o sugerencia?
Gracias foreros .
Reina agresiva
Reina agresiva
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Reina agresiva
Yo creo que a las hormigas les tiene que pasar como al resto de los seres vivos, aun siendo de las misma especie, ninguno es igual a otro.
Una es más activa que la otra y no hay que darle más vueltas.
Yo tengo una Camponotus cruentatus que eso sí que es una odisea darle de comer.
Sugerencia: ponle música clásica . Es broma. Yo con ésta me pongo relajado, con los cinco sentidos alerta y que sea lo que Dios quiera.
Una es más activa que la otra y no hay que darle más vueltas.
Yo tengo una Camponotus cruentatus que eso sí que es una odisea darle de comer.
Sugerencia: ponle música clásica . Es broma. Yo con ésta me pongo relajado, con los cinco sentidos alerta y que sea lo que Dios quiera.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Reina agresiva
Yo intento relajarme pero es prácticamente imposible,además se ha pinchado mas de una vez con la aguja de la gueringa.
Saludos .
Saludos .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Reina agresiva
Puedes probar un truco que he visto por ahí, consiste en meter dentro del tubo una parte de un bastoncillo i hecharle de comer colando el agua con azúcar por el agugero del bastoncillo. Así te ahorras de tener que abrir.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Reina agresiva
No se si habré hecho lo correcto en todos mis casos, pero yo directamente paso la reina al hormiguero que le tengo preparado. Vamos, un mini-hormiguero con dos o tres salas abiertas o un tarro pequeño y con el tapper de avituallamiento (el de la comida, que ahora tengo dudas si lo he escrito bien) ya conectado, aunque la comida se la doy en el mismo hormiguero en recipientes, porque así tiene la comida mas cerca y se alimenta. Lo tengo hecho con todo tipo de razas y variedades que he intentado criar y siempre me funciono ese proceso.
He leído un post que indica que con espacios muy abiertos las reinas se estresan, pero la cuestión es darle una galería oscura con una entrada solo suficientemente grande para que pase ella cómodamente, pero no excesiva. Yo las suelo llamar a esas salas "sala principesca", ya que les coloco un cartón o plástico negro que no pase la luz solo amarrado con celo en la parte superior, para poder mirarla de vez en cuando. Hago lo mismo con una sala mucho mas grande para el futuro, en el que coja la reina y las nurses cómodamente y en la que se sienta mas cómodamente, la cual llamo "sala real" y, de ahí, no se me mueve ya que el resto del hormiguero lo suelo tener a luz tenue no directa y a las reinas no les suele gustar mucho la luz....
He leído un post que indica que con espacios muy abiertos las reinas se estresan, pero la cuestión es darle una galería oscura con una entrada solo suficientemente grande para que pase ella cómodamente, pero no excesiva. Yo las suelo llamar a esas salas "sala principesca", ya que les coloco un cartón o plástico negro que no pase la luz solo amarrado con celo en la parte superior, para poder mirarla de vez en cuando. Hago lo mismo con una sala mucho mas grande para el futuro, en el que coja la reina y las nurses cómodamente y en la que se sienta mas cómodamente, la cual llamo "sala real" y, de ahí, no se me mueve ya que el resto del hormiguero lo suelo tener a luz tenue no directa y a las reinas no les suele gustar mucho la luz....
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.
Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.