recomendaciones para camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Mensaje por santif1520 »

hola chicos, pues hace unos dias que adquiri mi reina de camponotus cruentatus,y bueno, pues pensando, me gustaria saber que tipo de hormiguero les gusta, y segun e leido, en los diarios que vi que estaban en escayola o algun material de esos se han muerto, en cambio, las que estan en un metacrilato, siguen vivas o almenos lo que e visto, pero no cabe en los hormigueros de metaccrilato creo yo,porquue es tan grande :lol: :lol: , y bueno, recomendarme y todo eso para mi reina con muchos huevos la verdad, unos 15 o 20, y bueno, pues decirme alimentos, y hormigueros de los que sepais de esta fastinante especie.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

La principal recomendación es.... paciencia que son lentas.

A mí me ha ido bien con uno de metacrilato de 1 cm de grosor. Ahora las tengo en uno de corcho y no se quejan. (Mira mis diarios) Vaya creo que el de corcho no lo he puesto...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo las he tenido en yeso, en ytong y en metacrilato. en yeso mal. en ytong, debido a un problema no sé si de humedad o de contaminación murieron de golpe. en el de metacrilato, llevan un año y van bien. en un 20x20 creo que es.. :wink:

ahora también depende de la reina. yo he tenido algunas que se comían los huevos a diario casi. :wink:
... haciendo un descanso...
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Mensaje por santif1520 »

pero cabe en el hormiguero? y que modelo es de anthouse? es que como la veo tan grande no se, en el 15x15 cabe por las galerias, pero se quedaria encajada en el techo :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
Responder

Volver a “Camponotus”