Hola buenas,
Tengo otras especies, pero me llaman mucho la atención aquellas a las que se le nota bastante cuando hinchan su gáster tras alimentarse, así que he pensado en unas Camponotus, si se os ocurre otros géneros que también lo hagan decídmelo.
El caso es que dentro de las Camponotus no sé qué especie podría ser más fácil de criar y que hinche bastante su gáster. He leído por ahí compañeros a los que sus colonias no les crecen (mueren el mismo número que nace) a pesar de tener años la colonia, algunas especies que son muy guarrillas y ensucian un montón el hormiguero, etc.
No sé, antes de elegir una especie por su aspecto me gustaría saber la opinión de algún compañero q haya mantenido varias especies a ver cuál me recomienda
Gracias de antemano.
Recomendación de Camponotus
-
- Huevo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo sólo he tenido (y tengo) Camponotus cruentatus. No te diré que hinchen mucho el gaster, pero a mí me gustan. No son difíciles de cuidar, pero sí son un poco lentas. O al menos a mí me ha pasado, aunque desde que les doy proteina suficiente han pegado un boom... Antes les daba casi sólo agua azucarada.
-
- Huevo
De acuerdo, muchas gracias.
He estado preguntando, pero C. cruentatus no he conseguido. Me han ofrecido C. barbaricus con unas 5 nurses, por lo visto es una de las más comunes no? ¿Sabes si se puede mantener en un hormiguero de corcho sin sistema de humedad? Es que he leído que dependiendo de las especies algunas requieren más humedad a otras.
He estado preguntando, pero C. cruentatus no he conseguido. Me han ofrecido C. barbaricus con unas 5 nurses, por lo visto es una de las más comunes no? ¿Sabes si se puede mantener en un hormiguero de corcho sin sistema de humedad? Es que he leído que dependiendo de las especies algunas requieren más humedad a otras.
yo tengo barbaricus y no necesitan humedad, hice la prueba cuando las metí en un acrílico con seta
Lo que he observado es que a ellas no les molesta pero parece que la cría la alejaban los maximo posible, incluso la sacaban al forrajeo!!! así que si, cuanto más seco mejor y no te olvides de una fuente de agua externa
Lo que he observado es que a ellas no les molesta pero parece que la cría la alejaban los maximo posible, incluso la sacaban al forrajeo!!! así que si, cuanto más seco mejor y no te olvides de una fuente de agua externa
-
- Huevo
Perfecto, pues muchas gracias!!