Quiero saber mas sobre Camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
ernestorx
Huevo

Quiero saber mas sobre Camponotus cruentatus

Mensaje por ernestorx »

:shock: Yo estudio Biología, y encontré en el patio de mi casa, en las matas de cacho de venado, una colonia de Camponotus cruentatus, y me interesa hacer un hormiguero, pero quisiera saber mas sobre su vida, ciclo de crecimiento, que comen, cuanto duran, que les gusta, todo, si me pueden ayudar les agradecería.

gracias.
:lol:
Espero poder hacer buenas relaciones con todos los amantes de los insectos. Saludes desde Colombia.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

perdona, pero yo creia que tu vivias en pamplona de españa, la foto entonces de la camponotus es imposible que sea Camponotus cruentatus, pues es una especie que solo vive en europa, por tanto no sabemos la especie que tu tienes.

Ya decia yo que la reina crematogaster era muy rara.

El problema que tenemos es que no hay forma de dar con personas en america del sur que tengan y puedan seguir las claves taxónomicas de las hormigas de sus respectivos paises, por que desde españa solo podemos decir el género y solo en contadas ocasiones, pero no la especie.

Los cuidados generales de las camponotus van desde su alimentanción sobre insectos y agua con azucar o miel y una humedad baja.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ernestorx
Huevo

Ya no es Camponotus cruentatus

Mensaje por ernestorx »

Bueno gracias, yo si me lo imagine, pero tratare de contactar a alguien de por aca, para que me ayude con la identificación, y cuando lo haga pues les comentare, muchas gracias.
Espero poder hacer buenas relaciones con todos los amantes de los insectos. Saludes desde Colombia.
Responder

Volver a “Camponotus”