Que raras llegan a ser las cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Tengo una reinas C. cruentatus y son muy raras.
Tiene una nurse y unas cuantas larvas, el otro dia le puse larvas de otra especie para que se las diesen a las larvas que estan creciendo pero ha pasado un dia y no las cojen. La nurse, que es la que siempre sale a pasear, las ignora o las "huele" un poco, incluso, en un momento vi como se llevaba una pero la volvio a dejar donde estaba. Y no se me ocurre que darles de comer, a parte de aguazucar.
Y por otra parte he visto como la nurse tiraba de los hilillos del algodon apretado que sostiene el agua. Yo ya no entiendo nada, siempre me estan sorprendiendo :lol:

Un saludo!
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

En su ficha de te dice que son muy exquisitas en su alimentación al comienzo de una colonia y después de la hibernación, prueba a darles moscas, aunque si solo son 2 o 3 nurses es probable de que no tengan mucha hambre y por eso no cogen las larvas que les pusiste de comer.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Camponotus”