¿Qué puedo hacer? No se mudan de ninguna manera
¿Qué puedo hacer? No se mudan de ninguna manera
Hola a todos.
Hace poco abrí este tema preguntando por una mancha que había por dentro del hormiguero:
camponotus-f19/duda-urgente-deberia-hac ... 58847.html
Resultó ser moho y me recomendaron hacer mudanza y limpiar el hormiguero.
El caso es que llevan una semanas conectadas a un hormiguero nuevo y no hay manera de que se muden, están toda la semana con luz, les pongo también luz solar y luz artificial.....he probado en el nuevo hormiguero a poner más humedad, menos humedad, o incluso sin humedad alguna.... Y no hay manera, siguen sin moverse de ahí.
Me preocupa que estén ya una semana expuestas a la luz sin estar a oscuras (por lo visto les da igual, incluso a la reina) y que sigan sin mudarse.... Y me preocupa que estén ahí tan cerca del moho.
Debería taparlas y ya está?
El hormiguero nuevo lo tienen a oscuras totalmente, con humedad, con la caja de forrajeo con alimento, con bebederos llenos.... Y aún así prefieren seguir en el anterior que ya se ha secado la esponja, no tienen ni comida ni agua en el forrajeo ni nada, y está con el moho.
Me inquieta que les pase algo si siguen así.
Qué debería hacer? Sigo esperando así y exponiendolas a la luz? O desisto y las dejo como antes a oscuras?
Además en unos días tengo que irme y dejarlas solas y eso me preocupa también, no quería dejarlas sin haberse mudado.
Hace poco abrí este tema preguntando por una mancha que había por dentro del hormiguero:
camponotus-f19/duda-urgente-deberia-hac ... 58847.html
Resultó ser moho y me recomendaron hacer mudanza y limpiar el hormiguero.
El caso es que llevan una semanas conectadas a un hormiguero nuevo y no hay manera de que se muden, están toda la semana con luz, les pongo también luz solar y luz artificial.....he probado en el nuevo hormiguero a poner más humedad, menos humedad, o incluso sin humedad alguna.... Y no hay manera, siguen sin moverse de ahí.
Me preocupa que estén ya una semana expuestas a la luz sin estar a oscuras (por lo visto les da igual, incluso a la reina) y que sigan sin mudarse.... Y me preocupa que estén ahí tan cerca del moho.
Debería taparlas y ya está?
El hormiguero nuevo lo tienen a oscuras totalmente, con humedad, con la caja de forrajeo con alimento, con bebederos llenos.... Y aún así prefieren seguir en el anterior que ya se ha secado la esponja, no tienen ni comida ni agua en el forrajeo ni nada, y está con el moho.
Me inquieta que les pase algo si siguen así.
Qué debería hacer? Sigo esperando así y exponiendolas a la luz? O desisto y las dejo como antes a oscuras?
Además en unos días tengo que irme y dejarlas solas y eso me preocupa también, no quería dejarlas sin haberse mudado.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Re: ¿Qué puedo hacer? No se mudan de ninguna manera
Paciencia.
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Cómo te ha dicho el compañero, paciencia.
Se mudaran cuando quieran ellas no cuando quieras tú jajajjajaa.
Se mudaran cuando quieran ellas no cuando quieras tú jajajjajaa.
1 x Colonia Messor Barbarus
1 x Colonia Crematogaster Scutellaris
1 x Colonia Camponotus Cruentatus
1 x Colonia Camponotus Ligniperdus
1 x Mini Colonia Formica Cinerea
1 x Reina Messor Barbarus
1 x Colonia Pheidole Pallidula
1 x Colonia Tetramorium Semileave
1 x Colonia Camponotus Pilicornis
1 x Colonia Camponotus Barbaricus
Y creciendo.....
1 x Colonia Crematogaster Scutellaris
1 x Colonia Camponotus Cruentatus
1 x Colonia Camponotus Ligniperdus
1 x Mini Colonia Formica Cinerea
1 x Reina Messor Barbarus
1 x Colonia Pheidole Pallidula
1 x Colonia Tetramorium Semileave
1 x Colonia Camponotus Pilicornis
1 x Colonia Camponotus Barbaricus
Y creciendo.....
Ya se que no se mudarán cuando yo quiera , pero tienen un moho en el hormiguero, están todo el día con luz y me tengo que ir fuera una semana y dejarlas solas. Entonces si van a estar así prefiero taparlas, dejarlas a oscuras y que sigan ahí. No veo lógica en tenerlas con luz estresadas a diario para que se vayan del hormiguero que tiene moho cuando no se van, y no tiene pinta de que vayan a irse a corto plazo
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Si, pero aceleraría la mudanza.
El Trabajo duro da sus frutos
Entonces debería hacer eso?
El lunes me tengo que ir y se quedarán unos días solas pero si las dejo en oscuridad si que no se van a mudar nunca :/ si ya con luz les da igual y siguen ahí.....
Si las puedo dejar así sin que peligren entonces supongo que da igual lo que tarden....
-
- Huevo
Yo tengo tres colonias de Camponotus Cruentatus, dos de ellas no las he tapado nunca y ya tienen tres años. La otra que llevo con ella seis años, la tape a los dos años por experimentar. Ambas colonias se comportan igual, no veo ninguna diferencia.