que puede pasa?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Asttomeh
Pupa

que puede pasa?

Mensaje por Asttomeh »

bueno pues a las 2 semanas mas o menos de cojer las 3 reinas de camponotus con alas, aun las conservo a las 3 en diferentes tubos de ensayos, de las 3 nada mas 1 a puesto 4 huevos y los cuales no les presta atencion :S, no la veo cojerlos con las mandibulas, ni limpiarlos ni nada nose porque este comportamiento de la reina ante su prole? :S.... y respecto a las otras 2 reinas, porque esta ha puesto ya 4 huevos y aun ellas ni 1?.

bueno gracias de antemano^^!
Hormigas.
morrallon
Huevo

que puede pasa?

Mensaje por morrallon »

Hola. A mi la que tengo que coji hara un par de semanas tampoco me ha puesto ningun huevo es normal???
Tu donde tienes a la que te ha puesto los huevos??? La mia esta en un tubo de ensayo de los de ants house no se si sera muy pequeño para esta especie. Tu las tienes con agua??? Como dicen que no les hace falta mucha humedad no se si la mia tiene demasiada humedad y por eso no me pone......
Haber si algun veterano nos hecha una mano que me haria mucha ilusion criar esta especie.....
Gracias de antemano happy
RuffO
Obrera

que puede pasa?

Mensaje por RuffO »

Si están aún con alas probablemente sean infecundas.
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
morrallon
Huevo

que puede pasa?

Mensaje por morrallon »

Segun tengo entendido esta especie no siempre se quita las alas despues del vuelo asi que es posible que si que esten fecundas...... La mia tampoco se las ha quitado :roll:
mendelius
Reina
Contactar:

que puede pasa?

Mensaje por mendelius »

Camponotus hay muchas muy diferentes.
Sí, en algunas suele ocurrir que no se quitan las alas (a lo mejor porque no pueden en un tubo).
Pero si no ponen huevos...no hay nada que hacer :(
Pero tened paciencia, no seáis ansiosos. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Camponotus”