Hola buenas, hace aproximadamente 1año y 7meses recibí mi colonia de camponotus bb y llevaba 6 obreras más o menos cuando ya tenía 10 o así la pase a mi hormiguero (creo que es un poco grande la verdad) y estuvieron muy bien llegaron a ser 20 pero derrepente empezaron a morir una a una hasta que poco a poco se quedaron la reina y la nurse en el hormiguero y hace una semana las pues en un taper de 10x5 con dentro un tubo de ensayo y unas pocas piedras. Lo malo es que las veo nerviosas están por el taper (debajo de alguna piedra, habeces entran al tubo y salen...) entonces venia a preguntaros porque quiero que estén muy bien y la reina empieza a poner huevos "QUE SE ME OLVIDÓ DECIR Q TIENE UNA PELOTA DE HUEVO" . Bueno leeré haber si me podéis dar algún consejo porque yo lo que e pensado es ya dejarlas en un tubo de ensayo tranquilas y que dejarlas ahi ya un buen tiempo.
Un saludo.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Que me recomendáis hacer?
-
- Huevo
- DoctorRoper
- Reina
Que me recomendáis hacer?
Pásalas al tubo de ensayo y quitales la caja de forrajeo, ya que si solo tienes la reina y una obrera no creo que tengas problemas a la hora de darles de comer. Molestalas lo mínimo posible, dándoles una vez de comer a la semana será suficiente y el resto del tiempo déjalas tranquilas.
-
- Huevo
Re: Que me recomendáis hacer?
Vale muchas gracias.