¿Que comida les gusta más a las herculeanus?
Tengo una microcolonia de herculeanus con unas pocas obreras y no doy con algo que les guste de verdad. Les he dado agua con miel, agua con azucar, moscas pequeñas y tenebrios pero nada de eso las interese mucho. Evidentemente algo comen cuando no las veo porque si no ya se habrian muerto.
Para otras especies cuando tienen larvas, los tenebrios son el equivalente de la piruleta a la puerta de un colegio pero estas parece que no les interesa.
¿Sugerencias?
Para otras especies cuando tienen larvas, los tenebrios son el equivalente de la piruleta a la puerta de un colegio pero estas parece que no les interesa.
¿Sugerencias?
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Pues más o menos eso les hubiese dado yo Tal vez ya están saciadas...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
itenta con miel de abeja diluida un poco con agua pero solo un poco
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
yo mantengo cuatro especies incluídas camponotus, me pasaba más o menos como a ti, si no era con unas era con otras, y he probado a darles de todo. hay dos cosas que a las cuatro les gustan con locura: pollo crudo y langostino cocido
y por regla general cuanta menos sal, mejor... lava el langostino
y por regla general cuanta menos sal, mejor... lava el langostino
Con mi suma experiencia con las Camponotus y mis 3 colonias que lo afirman, te digo que al principio, Lepismas, larvas de otras hormigas y Drosophila, a parte de agua miel, lo demás te lo suelen rechazar hasta el primer año de evolución de la colonia.
saludos
saludos
Gracias por vuestra ayuda, voy a intertar conseguir larvas de mosquitos a ver si les gustan
y como les vas a dar larvas de mosquito??
por lo q yo se sus larvas son acuaticas no?:s
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Por intenet te las venden desecadas como cebo para pescar. A ver que tal.kemish escribió:y como les vas a dar larvas de mosquito??
eso no lo sabia
yo crio larvas de mosquito para darselas de comer a mis peces vivas pero no sabia q las vendieran disecadas
yo crio larvas de mosquito para darselas de comer a mis peces vivas pero no sabia q las vendieran disecadas