puede??
puede??
bueno la cuestion es que coji los otro dias 2 colonias de camponotus lateratis(no muy grandes) con larvas grandes medianas y pekes(las coji en una piña) bueno total que rompo la piña la meto en un bote y aver si sale la reina o se cae o algo y bueno pues no esta la reina estan las obreras las larvas los huevos y unos soldados con los gaster bastante grandes....entonces ay ba mi pregunta puede que la reina alla muerto ace tiempo y alla una intercasta de soldados que ponga huevos fertiles?? bueno ya me direis gracias.... salu2!!
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Re: puede??
La colonia estaría repartida entre mas piñas, o mas lugares, y simplemente utilizaron esa piña como una cámara mas. Lo de la intercasta no estoy seguro pero, puede que si, o puede que no.
Te ha ocurrido lo mismo con las dos colonias???
cogiste a las dos colonias en lugares cercanos???
Te ha ocurrido lo mismo con las dos colonias???
cogiste a las dos colonias en lugares cercanos???
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
si con las 2 colonias =S(es raro pero cierto) y las ``colonias´´(lo pongo entre comillas porque alomejor son partes de una colonia) bueno pues una me la encontre debajo de un pino y la otra debajo de otra y estaban separadas bueno gracias
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Te he preguntado que si estaban cercanas, porque tal vez, si estaban muy cerca entre ellas, pudieran forma parte incluso de la misma colonia.
Suerte.
Suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.