puede ser? =S

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Asttomeh
Pupa

puede ser? =S

Mensaje por Asttomeh »

Bueno...hoi andaba aburrido en casa y decidi cojer la moto e irme a dar una vuelta al campo, y me fije que habia muchas piñas cerradas y decidi cojerlas porque siempre he cojido colonias en las piñas, despues de cojer bastantes, abri una y me llebe como 3 horas para cojer obrera a obrera y soldado a soldado, capullos,larvas y huevos con paciencia y delicadeza....me fijo que no hai reina! :shock: loque me desconcerto un poco es que si no hai reina como que hai huevos D: y reina en la pìña no habia es lo aseguro 100%, puede ser que alla una casta de obreras/soldados que son capaces de poner huevos fertiles?, no he dicho antes pero habia muchisimos machos alados, ninguna reina ni capullo de reina ni alados hembra,nose aver que opinan uds.

gracias de antemano^^!
PDT: es Camponotus lateralis
Hormigas.
alberto_enfermero
FinderBueno

puede ser? =S

Mensaje por alberto_enfermero »

hay huevos y larvas porque las obreras han puesto huevos y de ellos han salido todos esos machos. :wink:

Tengo un post abierto con esto mismo.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=57&t=17937

Si puedes mantén la colonia, quizás queden huevos de la reina antigua (muerta, asislada... o lo que sea...) y puedes obtener una nueva reina.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Camponotus”