puede que si o puede que no...

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
domi
Larva

puede que si o puede que no...

Mensaje por domi »

Bueno hola lo primero;queria saber que si todas las especies de camponotus aceptan a otras obreras de de camponotus de diferentes especies porque yo tengo 1 reina de camponotus con capullos y huevos.....total que e leido un diario diciendo que el metio a obreras con su reina i las aceptaron y queria acerlo con mi reina y bueno no inportara que la reina tenga capullos larvas huevos.....no?y si por ejemplo:mi reina es camponotus cruetatis y le pongo obreras de camponotus lateratis las aceptarian??bueno esto es un ejemplo;loque pasa esque no se que especie es la mia solo se que es camponotus :lol: y si las aceptan(que no sabemos)que aria para quitarle el olor de la antigua colonia?? porque yo e leido que ay que dejarlas en un bote pero nose el tiempo bueno;que aria para quitarle el olor de su antigua colonia y cuanto tiempo!!bueno muchas gracias y saludos :D
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

yo tube conviviendo a C. barbaricus con C. aethiops, puedes probar, eso si, puede que despues de nacer se ataquen entre ellas :roll:
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola,
Pone una foto en Identificación y taxonomía ,para identificar tu reina.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Es más seguro identificar tu reina 1º y después prueba el adopção.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
domi
Larva

Mensaje por domi »

Me a dicho mi primo(no esta en el foro) que es barbaricus(mi reina de camponotus)entonces ago la misma pregunta que en el 1 mensaje acempara obreras de otras especies y si es asi que deberia acer para quitarle el olor de su antugua colonia??bueno gracias!! :D
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

cuando hablamos de adopcion nos referimos a pupas, larvas y huevos, estas o las acepta o no las acepta, con obreras lo normal es que no las acepten pudiendo tener bajas con la consiguiente lucha. :roll:
domi
Larva

Mensaje por domi »

yo esque e leido en un diario que adoptaba obreras estaba la reina sola y las dejo 1 dia a parte para que se le quitara el olor de la antigua colonia y despues le dio a la reina 3 obreras y las aceptaron en 24 horas entonses pues yo queria acerlo porque mi reina esta sola y prefiero que tenga ayuda para que no muera entonces ¿¿que opinais??bueno de todas maneras gracias!! :D
Responder

Volver a “Camponotus”