prueba con mis campo

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
calvinrex
The Messenger
Contactar:

prueba con mis campo

Mensaje por calvinrex »

alguien save si son esclavistas ?
por que ayer les coloque en la sona de forrajeo unos cuantos huevos de otra colonia con dos obreras cuidandolos al cabo de 30 minutos salieron dos de las campo y atacaron ferozmente a una de las hobreras (que son considerablemente mas pequenas ) y comenzaron a llevarse los huevos al tubo ...
lo que no se es si los llevan para criarlos o para comerselos

otra cosa: eso del olor , cada obrera nace con el olor que le corresponde a su colonia, o lo adquieren despues de nacidas ???

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Olmo
Ormo

Re: prueba con mis campo

Mensaje por Olmo »

calvinrex escribió:alguien save si son esclavistas ?
Que yo sepa no
lo que no se es si los llevan para criarlos o para comerselos
Es lo más seguro.

otra cosa: eso del olor , cada obrera nace con el olor que le corresponde a su colonia, o lo adquieren despues de nacidas ???

Después de nacer, se adquiere por el contacto con el resto de las obreras, según está reportado para varias especies de la subfamilia Formicinae (Boulay et al. 2004; Dahbi y Lenoir 1998).

Espero que te sirva ;)

Pd Es un tema muy interesante, me anoto buscar más bibliografía sobre ello.

Referencias

Boulay, R.; Katzav-Gozansky, T.; Hefetz, A. y Lenoir, A. Odour convergence and tolerance between nestmates through trophallaxis and grooming in the ant Camponotus fellah (Dalla Torre) Insectes Sociaux, 2004, 51, 55-61

Dahbi, A. y Lenoir, A. Nest separation and the dynamics of the gestalt odor in the polydomous ant Cataglyphis iberica (Hymenoptera, Formicidae) Behav. Ecol. Sociobiol., 1998, 42, 349-355
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

aqui una foto de la pobre hobreita que cuidaba los huevos descuartizada al lado de la reina y unas pocas pupas Imagen
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Qué lástima :(, esperemos que al menos las pupas sobrevivan. Suerte con la cría.

Por cierto, obrera es sin "h" ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

no puedo creerlo .... las han adoptado hoy mire el tubo y para mi sorpresa ,la reina tiene una de las pupas en la voca y la otra la tiene una obrera ....
no pareciera que se la estan comiendo, mas parece que las cuidan ...
aclaro que estas dos son las unicas que dejaron por que las otras 20 y poco que les puse se las comieron .
ya pondre fotos
espero que cuando nascan no las maten o las lastimen por ser diferentes :tamano color etc
vamos a cruzar los dedos entre todos aver si salen adelante

un saludo
Responder

Volver a “Camponotus”