Problemas con la última camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Mikka
Reina

Problemas con la última camponotus

Mensaje por Mikka »

Pues me queda ya la última camponotus que recogí el verano pasado y no sé qué le ocurre, me tiene preocupada. Llegó a tener nurses y demás hace tiempo pero a día de hoy no pone ni huevos... La he dejado tranquilita en su tubo y a oscuras en 1 cajón pero, ¿debería tomar alguna medida especial? Parece que ya el agua con azúcar o miel no le basta
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

chungo, si ya tuvo nurses y las perdio malo, yo probaria la adopcion, larvas y pupas de la misma especie de algun hormiguero silvestre, yo tube una C. barbaricus que adopto pupas de C. aetiops (las que tenia a mano) :roll: coavitando varias obreras de las dos especies varios meses aunque termino muriendo :cry:
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Vaya, una pena entonces.. Está complicadete eso de conseguir larvas de algún hormigueros, las esconden bien :lol: A ver si tengo suerte en mi próxima pasada campestre. gracias
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Pues hoy me he llevado una sorpresa, y es que resulta que ha puesto un par de huevos y está muy cuidadosa con ellos. Espero que sea lo bastante fuerte para poder sacarlos adelante y seguir poniendo, a ver si hay suerte :roll: Todo sea tener paciencia..
Responder

Volver a “Camponotus”