Problemas con camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
antrlz
Huevo

Problemas con camponotus

Mensaje por antrlz »

Hola amigos soy de argentina mas especificamente de la patagonia hace poco empece con este mundo de las hormigas inspirado por las horas de lectura de esta pagina , pero no me esta resultando muy bien que digamos paso a contarles mi experiencia.
Atrape dos reinas de camponotus una con alas y otra que ya no tenia alas.
La reina con alas se las quito entonces rapidamente la tome y la puse en un tubo de ensallo con agua y un algodon (como recomiendan en la pagina) la otra reina la deje en un terrario de escayola junto con unas cuantas hormigas mas que atrape de la misma zona.
Las hormigas del terrario no se han movido de la caja de forrajeo pero estan muy bien todas juntas y la reina tambien pero no ha puesto huevos comen agua con azucar y algunos insectos que les doy estan todas con el gaxter enorme viven juntas no han pasado al terrario de escayola solo se quedan en la caja de forrajeo donde las puse inicialmente, y la reina que esta sola en el tubo no hace nada tampoco pero esta nisiquiera come.

Es normal que no pongan huevos rapido es decir ya estan como les describo hace ya casi 1 mes y medio.

La verdad no se que hacer es decir aparentemente las dos estan bien pero ninguna a comenzado a armar una colonia.

Talvez este haciendo algo mal espero sus respuestas

muchas gracias
alberto_enfermero
FinderBueno

Problemas con camponotus

Mensaje por alberto_enfermero »

Puede ser normal. Algunas camponotus tardan meses en poner.

Yo te recomendaría sacar la otra reina y ponerla también sola. Puedes tener problemas con la descendencia de la reina y las obreras que recogiste.

De momento vas por buen camino.

Paciencia... :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Camponotus”