Problema de puesta de huevos con Camponotus Lateralis.
Vereis, antes de navidad un par de mese antes, me enviaron una reina Camponotus Lateralis, el caso es que ya venia con dos nurses, pero no venia con ninguna larva ni huevo.. Yo pense que pasadas las navidades si que empezaria a poner huevos, pero resulta que estamos en Marzo y aun no ha puesto ninguno... Les doy de comer cada tres dias, lepismas y pienso melazado del de Anthouse...
La duda que tengo es que, mis Messor Barbarus estan todas con pupas y un monton de huevos, mis L.Niger igual incluso las solenopsis fugax y las pheidole pallidula igual, pero la unica que no pone huevos es la reina que tengo de camponotus lateralis.
No se que hacer, ya uqe pensaba que despues de navidades empezaria a poner huevos pero nada de nada....
La ceustion es que no se que puede pasar, o que necesita o que hago mal.. porque es una especie que no tengo mucha idea, y en la ficha de cria no pone mucho..
Asi que espero que podais ayudarme...
GRACIAS DE ANTEMANO
SALUDOS
La duda que tengo es que, mis Messor Barbarus estan todas con pupas y un monton de huevos, mis L.Niger igual incluso las solenopsis fugax y las pheidole pallidula igual, pero la unica que no pone huevos es la reina que tengo de camponotus lateralis.
No se que hacer, ya uqe pensaba que despues de navidades empezaria a poner huevos pero nada de nada....
La ceustion es que no se que puede pasar, o que necesita o que hago mal.. porque es una especie que no tengo mucha idea, y en la ficha de cria no pone mucho..
Asi que espero que podais ayudarme...
GRACIAS DE ANTEMANO
SALUDOS
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
hola soy nuevo en esto pero lei en un post un problema como el tuyo trata de ponerle un huevo o larva de la misma especie espero que funcione
-
- FinderBueno
a mi también me enviaron una reina con 4 obreras y aún no han puesto huevos ni nada. tranquilo, que acabaran poniendo. jeje
un saludo!
un saludo!
... haciendo un descanso...
yo tengo una reina y 30 obreras aproximadamente
la mia tampoco pone
la mia tampoco pone
- marioalverto
- Huevo
Yo igualmente tengo una Camponotus... sinceramente no se exactamente de cual pero se que es camponotus... y cuenta con 8 huevos, 6 larvas, 4 pupas y 2 nurses... descubri que la temperatura le influia mucho encuanto a la puesta de huevos y el desarrollo de larvas y pupas... a mas temperatura mas proliferacion.... es solo una observacion... tambien descubri que estas pequeñas tienden a sentirse mas comodas en lugares chiquitos, por ejemplo un tubo de ensaye como nido... bueno espero te sirva de algo mi comentario te envio un saludo desde México...
Todo resuelto, era cuestion de esperar... Ya la tengo con muchos huevos.
SALUDOS
SALUDOS
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
esta especie es un poco delicada se asusta con facilidad y la verdad sea dicha es un poco aburrida pero son muy bonitas.
raca hormiga
-
- FinderBueno
son leeeennntaaas..... jejejeje
la mía tiene tres nurses. (una desapareció ) dos larvas pequeñas, y se acabó.
Espero que acabe poniendo, porque con 5 nurses, poco avanza este año
la mía tiene tres nurses. (una desapareció ) dos larvas pequeñas, y se acabó.
Espero que acabe poniendo, porque con 5 nurses, poco avanza este año
... haciendo un descanso...