Problema C.Cruentatus.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
gcm
Lasius Niger

Problema C.Cruentatus.

Mensaje por gcm »

Buenas a todos.

Estoy teniendo un pequeño problema, y queria saber si me podiais echar una manita.
El caso es que tengo 3 reinas C.Cruentatus en botes de rosca de 3-4 centimetros de alto, y os podeis imaginar el show que se monta cada vez que tengo que abrir para algo. Una de ellas ya tiene capullos y no me quiero imaginar con las primeras nurses lo que será abrirlas. Entonces no se que debo hacer, cambiarlas a otro sitio, ¿pero como? o alomejor ponerlas antifugas, o haciendo un agujero en la tapa lo suficientemente grande como para poder meter las pinzas...

Gracias, un saludo.
Kraiks
Hormiga Alpha

Problema C.Cruentatus.

Mensaje por Kraiks »

Lo más fácil será añadirle una cajita de forrajeo y problema resuelto.
gcm
Lasius Niger

Problema C.Cruentatus.

Mensaje por gcm »

Pero el agujero que haga como salida tiene que ser en la tapa (parte de arriba del bote) y no es que sea muy facil la salida por ahi. Y por los lados no puedo hacer aujero porque con la reina dentro.... un poco dificil.
Kraiks
Hormiga Alpha

Problema C.Cruentatus.

Mensaje por Kraiks »

Pero si lo metes en una caja el bote lo puedes dejar abierto, y si ves que no salen pasalos a un tubo y como este va tumbado, no hay problema
locoslot
Reina

Re: Problema C.Cruentatus.

Mensaje por locoslot »

También puedes poner el bote tumbado y destapado en un tuper, asi pueden salir cuando quieran, de todas formas lo más fácil seria volcar las reinas y los capullos dentro de un tubo de ensayo, esa es la manera más cómoda de tener a las reinas controladas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
gcm
Lasius Niger

Problema C.Cruentatus.

Mensaje por gcm »

Hola de nuevo, para no abrir un tema nuevo uso este.
El caso es que el sistema de humedad que tengo dentro del bote es un algodón, y ya me toca cambiarlo, pero había pensado en poner un trozo de cemento como sistema de humedad, pero lo veo difícil el que puedan beber.
¿Que me recomendais?
Un saludo.
Responder

Volver a “Camponotus”