Primera obrera.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Juanelas55
Reina
Contactar:

Primera obrera.

Mensaje por Juanelas55 »

Buenas chicos, hace mucho que no tengo un post mio.

Mi duda es la siguiente. Al mirar el otro día a mis campo micas vi una de las obreras (una recién nacida presumiblemente). el tema es que es un poco más grande que las otras nurses que tengo. La pregunta, ¿Puede ser que con 11 nacimientos ya me haya nacido la primera obrera?. Graxe de antemano.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
mamm
Manazas
Contactar:

Primera obrera.

Mensaje por mamm »

Juanelas55 escribió:mis campo micas
No quisiera que te lo tomaras a mal pero sería muy de agradecer que cuando nos refiramos a una especie de hormigas lo hiciéramos con la adecuada precisión, más que nada porque hay algunos foreros nuevos que no creo que sean capaces de identificar abreviaturas aunque puedan resultar familiares para los mas avezados.
No te enfades.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Primera obrera.

Mensaje por Juanelas55 »

Mas razón que un santo Mamm. Al final según pillas algo de veteranía te olvidas de estas cosas. Disculpadme. Campo = camponotus.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
marc44
Pupa

Primera obrera.

Mensaje por marc44 »

Hola Juanelas55,
yo tengo una colonia de Camponotus Cruentatus que tiene 3 obreras y unas 11 nurses, es decir, que según mi experiencia me parece normal.
A ver si la semana que viene ya tenemos cabezones!! :lol:

Un saludo!
Responder

Volver a “Camponotus”