Como pone en el título, hace un par de días me llegó mi primera colonia de hormigas, unas camponotus cruentatus, con unas 12 nerviosas amigas, contando a la reina. Lo primero que hice fue ponerles, con una jeringa, una gota de agua miel mezclada con un poco de agua y jarabe de proteínas, todas fueron como locas a comer. Más tarde metí el recipiente donde venían en un cajón para que se relajasen después del viaje...
El caso es que hoy las he vuelto a mirar (Y a darles otra micro gota, que se la pimplaron en un suspiro) y, para mi sorpresa, una de las hormigas estaba más muerta que viva, en sus últimas(no tengo ni la menor idea de por qué), y, excepto la reina, todas las demás seguían bastante nerviosas, atacando constantemente el algodón que hace de tapón, por lo que se me hace imposible quitarlo aunque sea para retirar el cuerpo de la hormiga muerta.
Por esto, mi duda es la siguiente: ¿Se les habrá quedado pequeño el tubo? El hormiguero que tengo es este: http://www.anthouse.es/de-cristal/116-a ... elo-t.html . ¿Es hora de prepararlas la nueva casa? He leído varios posts pero ninguno me ha resuelto la duda del todo, así que confío plenamente en que vosotros podáis hacerlo del todo

¡Un saludo y muchísimas gracias a todos de antemano!
(Pido perdón si este tema está mal puesto aquí).