hola buenas, tengo una minicolonia de Camponotus Barbaricus, la cual cuenta ya con unas 9 obreras y su reina. El caso es que con las bajadas de temperaturas de las ultimas semanas he notado que han disminuido su actividad notablemente, supongo que están preparándose para hibernar.
¿Debo seguir dándoles alimentos (agua con azúcar), o debería dejarlas en paz hasta la primavera? Gracias de antemano.
Preparación para hibernación
- pedrovicentebp
- Obrera
antes de que entren en hibernacion si no me equivoco se les debería dar una gota de aguazucar y eso les bastaria durante la hibernacion
Hay que seguir alimentandolas aunque en menor medida ya que reducen su actividad y con ello sus biorritmos.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Yo el agua azucar en pequeños bebederos, se los mantengo durante todo el año, en verano lo devoran, en invierno les dura mas, pero tambien se lo comen.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii