preocupado
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
preocupado
la verdad es que estas diablas me tienen preocupado
por que tienen mas de un ano ya y si bien tenia cuatro una se murio (creo que por vejes ) solo puso esos huevos y ya ..ahora estan invernando por que casi no se mueven para nada ...no se si en la foto se aprecia pero las larvas estan enbueltas en algodon creo y me parece que esto ya mato unas larvas anteriores , no se , me preocupa que sean tan lentas
sera por el tamano ?
tengo miedo que se me mueran las otras tres nurses pues ya estan bastante viejitas y se quede la reina sola
saludos
por que tienen mas de un ano ya y si bien tenia cuatro una se murio (creo que por vejes ) solo puso esos huevos y ya ..ahora estan invernando por que casi no se mueven para nada ...no se si en la foto se aprecia pero las larvas estan enbueltas en algodon creo y me parece que esto ya mato unas larvas anteriores , no se , me preocupa que sean tan lentas
sera por el tamano ?
tengo miedo que se me mueran las otras tres nurses pues ya estan bastante viejitas y se quede la reina sola
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
el otro dia se me murieron dos nurses y a la tercera y ultima que me queda la vi hoy comendose una larva
mal augurio apesar que les tendo comida agua azucarada y una temperatura de 24 grados no pasa nada la reina no ha puesto y me da mala espina que la nurse se me va a morir y esto seria el fin de pobre reina
que quedaria sola con un par de larvas
estoy desconsolado
mal augurio apesar que les tendo comida agua azucarada y una temperatura de 24 grados no pasa nada la reina no ha puesto y me da mala espina que la nurse se me va a morir y esto seria el fin de pobre reina
que quedaria sola con un par de larvas
estoy desconsolado
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Que pena tio las camponotus no son nada faciles... Las mias por suerte no han ido mal una tiene 6 obreras, 9 capullos, unas 20 larvas y no se cuantos huevos... A ver si la proxima vez pillas muchas mas reinas, asi hay mas oportunidades
Puedes intentar robar unos capullos a las camponotus que tengas cerca, sin destrozarles demasiado el hormiguero
Y lo de autoctonas y endemicas, creo que son correctos los dos terminios para lo que me referia:
autóctono:
2. adj. Que ha nacido o se ha originado en el mismo lugar donde se encuentra.
¿Ambos son correctos no?
Puedes intentar robar unos capullos a las camponotus que tengas cerca, sin destrozarles demasiado el hormiguero
Y lo de autoctonas y endemicas, creo que son correctos los dos terminios para lo que me referia:
autóctono:
2. adj. Que ha nacido o se ha originado en el mismo lugar donde se encuentra.
¿Ambos son correctos no?
Autoctonas es que su habitat natural se encuentra en la zona donde estas hablando tu,mientras que endemicas es que solo se encuentran en esa zona.Ejemplo,el lagarto ocelado es autoctono de España,pero tambien de Marruecos y otros lugares,sin embargo,el lagarto gigante de la palma es endemico de la palma(independientemente de que sea por causas naturales o humanas esa especie solo se encuentra en ese lugar).Saludos.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
pense en lo de los capullos pero esta especie es tan dificil de encontrar aqui que lo veo casi imposible encontrar una colonia ademas que estamos en invierno y la nieve tiene todo cubierto hasta porlomenos febrero o marzo
na mas me resta esperar a ver que pasa
decr que le coloque un pedazito de mealworm pero la obrera ni se asoma por el bote de forrajeo
saludos
na mas me resta esperar a ver que pasa
decr que le coloque un pedazito de mealworm pero la obrera ni se asoma por el bote de forrajeo
saludos
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bueno ocurrio lo que me temia hoy murio la ultima obrera y la reina quedo sola con una larva asi que en un intento desesperado la puse en un armario calefaccionado aver si la larva sale adelante i sla reina se decide a poner mas huevos en una o dos semanas le pondre una gota agua azucarada para ver si la mantengo con vida el invierno
que lastima es una de mis reinas favoritas
que lastima es una de mis reinas favoritas
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
cuando todo parece perdido la esperanza aparece ...
hoy fui de manana aprobechando que subio unos graditos la temperatura y me puse a buscar como siempre entre los troncos y pah que encuentro una reina de esta especie con 5 nurses y una pelota de huevos y larvas
asi que le robe una nurse y la mitad de los huevos y se va dia a mi reina solitaria lo primero que paso claro la nurse ataco la reina ambas corrieron despaboridas por el frasco un rato se encontraron en alun punto la reina habrio las mandibulas y la nurse probo un poco de el liquido que la reina regurgitaba .... despues la reina se quedo mas tranquila pero la nurse aun sigue caminando por el frasco con los huevos en las mandibulas de esto ya van 35 minutos espero que la nurse acepte la reina y asi comenzar denuevo ...... igual deje el tronco en un lugar donde me acuerde por que seguro que en unos meses si todo va bien vuelvo y saco unos cuantos huevos mas ......
saludos
hoy fui de manana aprobechando que subio unos graditos la temperatura y me puse a buscar como siempre entre los troncos y pah que encuentro una reina de esta especie con 5 nurses y una pelota de huevos y larvas
asi que le robe una nurse y la mitad de los huevos y se va dia a mi reina solitaria lo primero que paso claro la nurse ataco la reina ambas corrieron despaboridas por el frasco un rato se encontraron en alun punto la reina habrio las mandibulas y la nurse probo un poco de el liquido que la reina regurgitaba .... despues la reina se quedo mas tranquila pero la nurse aun sigue caminando por el frasco con los huevos en las mandibulas de esto ya van 35 minutos espero que la nurse acepte la reina y asi comenzar denuevo ...... igual deje el tronco en un lugar donde me acuerde por que seguro que en unos meses si todo va bien vuelvo y saco unos cuantos huevos mas ......
saludos