preocupado
Una reina con 5 nurses, es como empezar de 0.calvinrex escribió:por que no esta permitido ... despues de tanto tiempo en el foro aprendes a respetar siertas cosas
prefiero empezar con una reina sola es mas interesante
Asi solo has conseguido mermar una colonia, y abocar unos huevos y una nurse a un futuro incierto
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=149
especialmente la parte donde dice :
La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a practicar la recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a ver las hormigas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudando.
imaguinen si esa reina es la ultima de esta especie en la zona por donde vivo ... una nurse no va a matar a la colonia ... en cambio si me la traigo a casa capas que corra la misma suerte que la que ahora tengo ....
porfavor no quiero perder el hilo de este tema que es mi reina
cualquier pregunta , yo feliz les contesto cualquier pribado
gracias
especialmente la parte donde dice :
La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a practicar la recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a ver las hormigas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudando.
imaguinen si esa reina es la ultima de esta especie en la zona por donde vivo ... una nurse no va a matar a la colonia ... en cambio si me la traigo a casa capas que corra la misma suerte que la que ahora tengo ....
porfavor no quiero perder el hilo de este tema que es mi reina
cualquier pregunta , yo feliz les contesto cualquier pribado
gracias
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
son las 4 de la manana y rege en casa del bar la reina y la nurse estan relajadas una junto a la otra cuidando de la pelota de huevos
se podria decir que en esta especie de camponotus si funcionan las adopciones
saludos
estoy feliz
se podria decir que en esta especie de camponotus si funcionan las adopciones
saludos
estoy feliz
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
siguiendo con la historia
hace unas semanas que le di la nurse en adopcion a la reina y ahora hasta me ha puesto huevos ... se la ve relajada y tranquila junto a las larvas que siguen creciendo y hoy conte unos 7 u 8 huevos nuevos ... me da muchas esperanzas
por lo que veo despues del desastre esta reina va viento en popa otra vez
ya seguire dando mas adelantos y aver si le hago una foto
saludos
hace unas semanas que le di la nurse en adopcion a la reina y ahora hasta me ha puesto huevos ... se la ve relajada y tranquila junto a las larvas que siguen creciendo y hoy conte unos 7 u 8 huevos nuevos ... me da muchas esperanzas
por lo que veo despues del desastre esta reina va viento en popa otra vez
ya seguire dando mas adelantos y aver si le hago una foto
saludos
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
hoy nacio mi primera nurse y aunque parece que estuviera muerta por que no se mueve nada ...
aqui se ve a la adoptada dandole los primeros cuidados , espero que de aqui a unas horas se mueva o definitivamente nacio muerta
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... as_014.jpg
saluodos
edito : despues de tres horas se mueve ya
aqui se ve a la adoptada dandole los primeros cuidados , espero que de aqui a unas horas se mueva o definitivamente nacio muerta
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... as_014.jpg
saluodos
edito : despues de tres horas se mueve ya
El otro dia vi una ilera de hormigas camponotus sylvaticus con larvas .Parecia que se estaban mudando.Yo cogi algunas larvas y algunas hormigas. Laslarvas puse en el hormiguero que yo tengo tambien de c. sylvaticus parece que las haceptaron.Pero cuando puse una hormiga chiquitita... empezaron a dar vueltas alrededor suya y la cogieron por las patas.Puede que se la coman o xolo es un pasa de que la acepten ?
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
las ultimas fotos echas ayer .... ahora ya son cuatro obreras y se ve que la reina pone mas menos un huevo por dia a la fecha tiene como 6 huevos y una larva que se ve debajo de su cabeza
saludos
edito : son 7 huevos