preocupado

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

no esta permitido destrozar una colonia para coger una reina dejando al resto de la colonia sin reinas y con los dias contados..

pero si te encuentras una reina debajo de un tronco y aun no llega ni a colonia.. no veo que mal se puede hacer.
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

calvinrex escribió:por que no esta permitido ... despues de tanto tiempo en el foro aprendes a respetar siertas cosas

prefiero empezar con una reina sola es mas interesante :wink:
Una reina con 5 nurses, es como empezar de 0.
Asi solo has conseguido mermar una colonia, y abocar unos huevos y una nurse a un futuro incierto :roll:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=149

especialmente la parte donde dice :

La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a practicar la recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a ver las hormigas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudando.

imaguinen si esa reina es la ultima de esta especie en la zona por donde vivo ... una nurse no va a matar a la colonia ... en cambio si me la traigo a casa capas que corra la misma suerte que la que ahora tengo ....

porfavor no quiero perder el hilo de este tema que es mi reina :cry:
cualquier pregunta , yo feliz les contesto cualquier pribado :wink:

gracias
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

son las 4 de la manana y rege en casa del bar la reina y la nurse estan relajadas una junto a la otra cuidando de la pelota de huevos

:P :P :P :P

se podria decir que en esta especie de camponotus si funcionan las adopciones

saludos

estoy feliz
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

siguiendo con la historia

hace unas semanas que le di la nurse en adopcion a la reina y ahora hasta me ha puesto huevos ... se la ve relajada y tranquila junto a las larvas que siguen creciendo y hoy conte unos 7 u 8 huevos nuevos ... me da muchas esperanzas
por lo que veo despues del desastre esta reina va viento en popa otra vez

:P :P :P

ya seguire dando mas adelantos y aver si le hago una foto

saludos
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

Imagen
aqui se la ve cuidando a sus larvas adoptadas y su hija adoptada al lado

las larvas han crecido y creo que dentro de poco comensaran a hilar pondre foto de cuando eso pase tambien

saludos
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

Imagen

se ve un poco borrosa pero es por el plastico que noes transparente si no mas bien asi de ese color borroso

pero aqui se pueden obserbar mejor las larbas como estan ya

saludos
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

hoy les hice unas fotos a las pupas que espero de aqui a una semana o dos ya estarian saliendo las primeras nurses

Imagen

Imagen
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

hoy nacio mi primera nurse y aunque parece que estuviera muerta por que no se mueve nada ...
aqui se ve a la adoptada dandole los primeros cuidados , espero que de aqui a unas horas se mueva o definitivamente nacio muerta :cry:

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... as_014.jpg
saluodos

edito : despues de tres horas se mueve ya :P :P
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

El otro dia vi una ilera de hormigas camponotus sylvaticus con larvas .Parecia que se estaban mudando.Yo cogi algunas larvas y algunas hormigas. Laslarvas puse en el hormiguero que yo tengo tambien de c. sylvaticus parece que las haceptaron.Pero cuando puse una hormiga chiquitita... empezaron a dar vueltas alrededor suya y la cogieron por las patas.Puede que se la coman o xolo es un pasa de que la acepten ?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

Imagen
Imagen
Imagen
las ultimas fotos echas ayer .... ahora ya son cuatro obreras y se ve que la reina pone mas menos un huevo por dia a la fecha tiene como 6 huevos y una larva que se ve debajo de su cabeza

saludos

edito : son 7 huevos :wink:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

hoy sin ninguna razon aparente (humedad comida etc ) murio amanecio patas para arriba :cry: :cry: :cry: :cry:

me encantaba esta reina era muy linda y grande

si algun administrador ve este mensaje puede serrar el hijo :cry: :cry: :cry:

saludos
brandan
Huevo

Mensaje por brandan »

lo siento por la muerte de tu reina, estaba leyendo todo post a post..
animo con la siguiente aunque ya le habia cogido yo cariño, imaginate tu...
animo! :)
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

No abras los post de ace la tira
que creo que esta pohibido y perdonad por ponerlo es para avisarle okiz
Responder

Volver a “Camponotus”