Pregunta sobre Camponotus en carrete de fotos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Formicas
Obrera

Pregunta sobre Camponotus en carrete de fotos

Mensaje por Formicas »

Buenas, tengo una camponotus en un carrete de fotos, a decir que le va muy comodo, y no me da ningun problema, la cosa es....que al pasar del tiempo puso sus huevos, huevos que despues se convirtieron en larvas, larvas que se convirtieron en pupas...pupas que estan a punto de nacer...

El problema de esto es que ahora mismo tengo 1 pupa y 2 larvas y la reina en el carre de fotos, y se ven bastante grandes estas pupas, y mi principal preocupacion es la falta de espacio, ya que no quiero que al abrir el carrete de fotos tenga una nurse colgando de la tapa y las otras ahi abajo apretadas, ademas de como les hecharia la comida en un espacio tan reducido y les de para ir por ella etc.

Por favor si alguien me puede sugerir como atender este problema, seria muy malo y las traslado a un hormiguero grande ya que aun ni siquiera tengo la primera nurse, falta 1 semana o mas para que nazca, y tambien no se de que forma podria trasladarlas a un hormiguero pequeño y tambien tengo la duda si esto seria apropiado, es la primera vez que tengo camponotus :?

por ultimo agregar que tambien puedo conectar el carrete a una zona de forrajeo y asunto arreglado, pero como le hago un abujero a mi carrete de fotos ??? si intento con un instrumento caliente, un desarmador o algo asi, siento que el calor y los humos que se desprenden de ir derritiendo el plastico podrian matar a todas las hormigas.... :(

Si me quieren sugerir algo, gracias ! :!: :!: :)

PD: Tal vez no deba meter camponotus en carrete de fotos jajaja pero esque esos hormigueros son para mi los mejores, y ya lo hecho, hecho esta. ^^
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

yo te sugiero hacer un hormiguero pequenno y simple donde trasladar la minicolonia...apenas las nurses tengan algunos dias.(no cometas el comun error de hacerlo grande!!!)
pones el carrete abierto en la cajita de forrajeo expuesta a luz,y obviamente el hormiguero a oscuras,se mudaran en poco tiempo...
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

alguna foto de ejemplo? :shock:
Responder

Volver a “Camponotus”