Hola, el otro dia fui al campo y me encontré un nido de camponotus sylvaticus, y era para saber como estaban las reinas, con alas o si ya habian volado, mi suerte era que no, pues entonces cogí 2 reinas con alas y unas cuantas obreras y soldados y unos cuantos capullos, entonces le quité las alas a la reina, la otra se murió. Dos dias despues les añadí mas capullos y les puse algodon con azucar. Se murieron un par de obreras, pero hoy he visto que ya han nacido unas cuantas obreras y soldados, no se han matado y todas las hormigas tienen el gaster hinchado de comida. es una buena señal, no? seguramente no tarden mucho en darse cuenta de que no hay reina madre y se maten o por el contrario seguramente evolucionaran y cuando lleguen a salir todas las hormigas me quedaré con esas hormigas y la princesa sin alas?
en resumen, que una vez salgan todas las hormigas de sus capullos si se me quedará una colonia sin descendencia jamas.
Posible Evolucion?
que bestia! para que?Pokor escribió:entonces le quité las alas a la reina
la princesa morira pronto eso esta claro y las obreras iran muriendo una a una.
PD: esta prohibido en el foro saquear hormigueros.
saludos.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- TitoHarris
- Rey
- Biohormiga
- Acromyrmex