¿por que no comen?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
kpomatute
Huevo

¿por que no comen?

Mensaje por kpomatute »

Hola a todos, tengo una minicolonia de camponotus mus, pero últimamente no están comiendo nada de los que les doy, he probado de todo: dulce de leche, aguamiel, agua y azúcar, moscas muertas (que yo se las daba a mi reina recién fecundada y se comía todo), galletitas, etc.
No se porque sera, una de mis teorías es que aquí en Argentina estamos en invierno, y normalmente las hormigas no salen a forrajear en esta época, pero me vendría bien que me lo confirmen. :?:
gracias
MISELLO
Encargado de la Wiki

¿por que no comen?

Mensaje por MISELLO »

Eso mismo te quería decir cuando he visto que eras de Argentina. Si estais en invierno la mayoría de insectos reducen su ciclo vital drasticamente. Yo les daría una gotita de agua azucarada a la semana si son pocas o podría un pequeño bebedero con un algodón si ya son bastantes. Y sobre todo no me preocuparía mucho, ya que si no comen es porque no lo necesitan, así de simple xD

Saludos!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
trenZ
Pupa

¿por que no comen?

Mensaje por trenZ »

A mi me pasa lo mismo y vivo en españa, en Valencia que además hace un calor del infierno aquí.
Tengo una minicolonia de camponotus desde hace casi un año. La recibí de Anthouse.
El invierno lo pasaron en un tubo de ensayo, tranquilamente casi sin moverse y sin comer, un poco de aguamiel y ya está.
Pero cuando llegó el verano y vi que había un par de larvas decicí pasarlas a un hormiguero mini de Anthouse, este en concreto

Imagen

Como veís es muy pequeño y las pasé allí porque es un coñazo darles de comer en el tubo, quitarles los restos limpiar el moho etc y llevaban mucho tiempo ya.

El problema es que el hormiguero este es tan pequeño que en la sala de forrajeo no hay altura suficiente y cualquier cosa que pongo, por pequeña que sea, cuando pongo la tapa queda casi sin acceso para las hormigas, incluso las capsulas vacias de los pastilleros que tanto se utilizan.
Así que me hice nua pequeña sala de forrajeo con un minituper que conecté con un tubo.
El tuper es casi del tamaño del hormiguero, muy pequeño.
Pues bien, no comen absolutamente nada de lo que les pongo:
arroz cocido, pasta cocida, aguamiel en un algodón, leche con azucar, galletas, maiz cocido, golosinas, pan...
No comen nada y lo que hacen es con los restos de comida taponan el tubo de plastico que une el hormiguero con la sala de forrajeo y hay una hormiga que se queda día y noche en el tubo, justo detrás de la barricada mirando hacía el exterior, como si fuera un soldado.
No sé si se turnan con otras o no, pero siempre hay una hormiga ahí.

Cuando he probado a poner algo pequeño dentro del hormiguero, se asustan mogollón y luego no comen.

¿Qué hago? están naciendo las primeras hormigas nuevas, de momento 1 y tengo 2 capullos más.
No quiero que mueran, han sobrevivido al invierno y quiero que la colonia progrese, pero pinta mal. Se que esta especie es lenta, pero no es prisa lo que tengo, sino ganas que de coman y sea una colonia sana.

Muchas gracias y un saludo.

Espero que al autor del hilo no le moleste que ponga esto aquí, iba a abrir un hilo nuevo, pero como vi que a ti te pasaba exactamente lo mismo aproveché.

Un saludo.
trenZ
Pupa

¿por que no comen?

Mensaje por trenZ »

nadie sabe qué puede ser o qué puedo hacer?
No quiero que mueran, estoy un poco desesperado, por favor.

Gracias.
Str3ss
Nunca R3lax

¿por que no comen?

Mensaje por Str3ss »

Se me había pasado este hilo. Si son pocas comen poco, una vez a la semana como mucho, vigila el gáster a ver si lo tienen hinchado, igual comen muy poco y no te das cuenta. Si no quieren comer, no las agobies, oscuridad, tranquilidad y prosperan sin problemas.

Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
EagleScreen
Reina

¿por que no comen?

Mensaje por EagleScreen »

Cuando las colonias son jóvenes y pequeñas, comen muy poco, a las mías lo que más las gusta es el agua azucarada, las polillas y los mosquitos.
Responder

Volver a “Camponotus”