PIDO EN ADOPCIÓN ALGUNOS CAPULLOS
No importa la especie, me conformo con cualquiera del género Camponotus. Me gustaría salvar a mi reina C. foreli
¿Algun generoso que viva en Barcelona provincia cría este género?
¿Algun generoso que viva en Barcelona provincia cría este género?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Es que sobrados de capullos no creo que estemos...
Ya lo supongo, pero por pobrar que no falte...
Todo lo que pueda conseguir estará bien. En el caso de una reina camponutus sospecho q es mejor mal acompañada que sola, jejeje
Todo lo que pueda conseguir estará bien. En el caso de una reina camponutus sospecho q es mejor mal acompañada que sola, jejeje
Yo tengo una minicolonia con 7 obreras de camponotus aetiops. El caso es que ayer salí a medio dia a ver si por arte de magia me aparecía alguna reina por los caminos o debajo de una piedra. En esta, que, al levantar una piedra había una colonia de esta especie, con lo que cogí unas cuantas larvas y las metí a un tubo de ensayo. Cuando llegé a casa, se las puse en la entrada del tubo de ensayo a mi minicolonia, ya que en las fichas de cria pone que comen larvas de otras especies. Bien, se los puse y no lo sé, pero creo que los han adoptado!!¿es posible que los cuiden para comerselos más adelante?¿he hecho mal?
<*><*><*> <*><*><*>
cuidado las larvas pueden tener acaros e infectar a tu colonia..., osea no recomiendo ni añadir ni larvas ni huevos para adopcion provenientes de la naturaleza, solo capullos y ojo con dar hormigas de alimento, que igualmente pueden tener acaros parasitos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Se habla por el foro que los ácaros blancos no son malos. ¿Hasta qué punto es eso cierto? Yo tengo en algunos hormigueros algunos, creo que me vinieron en una reina. No estan encima de las hormigas sinó por el cristal, si dejas comida más de un día, cuando la sacas con las pinzas ves alguno... ¿Debo preocuparme?xcom escribió:cuidado las larvas pueden tener acaros e infectar a tu colonia..., osea no recomiendo ni añadir ni larvas ni huevos para adopcion provenientes de la naturaleza, solo capullos y ojo con dar hormigas de alimento, que igualmente pueden tener acaros parasitos.
los acaroas blancos salen de forma automatica, son acaros del polvo que se encuentran por todos sitios, como las esporas de los hongos, o los microobios, pero si que proliferan y abundan en las zonas humeda con restos de comida, esos mientras este todo limpio no hay problemas, el problema es que que se queden muchos restos organicos donde puedan alimentarse y crecer y crecer...vease el caso de los cultivos de tenebrio... que asquito.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Gracias, me quedo más tranquilo. De vez en cuando, cuando los veo en el cristal paso el dedo, los recojo y me lavo las manos con jabón, pero siempre quedan...xcom escribió:los acaroas blancos salen de forma automatica, son acaros del polvo que se encuentran por todos sitios, como las esporas de los hongos, o los microobios, pero si que proliferan y abundan en las zonas humeda con restos de comida, esos mientras este todo limpio no hay problemas, el problema es que que se queden muchos restos organicos donde puedan alimentarse y crecer y crecer...vease el caso de los cultivos de tenebrio... que asquito.
Vaya, que descuido, ni se me pasó por la cabeza. Lo tendré en cuenta la siguiente vez. Espero no haber metido demasiado la pata!
<*><*><*> <*><*><*>