Para los que teneis Camponotus Micans
Queria haceros unas preguntas a todos los que criais esta especie.Para mi gusto es la mas bonita y quisiera saber algo de vuestras colonias.
Por lo que he leido recomiendan hormigueros de arena para que realicen sus galerías según sus necesidades ya que debido a su gran tamaño necesitan galerías bastante anchas.
Cual utilizais vosotros?
Por lo que he leido recomiendan hormigueros de arena para que realicen sus galerías según sus necesidades ya que debido a su gran tamaño necesitan galerías bastante anchas.
Cual utilizais vosotros?
Yo te recomendaria un hormiguero de metacrilato, como siempre, creo que son los mas adecuados para cualquier especie que no preciso de un hormiguero de arena...
El tamaño de las Camponotus micans no es excesivamente grande, si me hablas de Camponotus cruentatus entonces me callaria, pero micans, es practicamente como una Messor.
Saludos!
El tamaño de las Camponotus micans no es excesivamente grande, si me hablas de Camponotus cruentatus entonces me callaria, pero micans, es practicamente como una Messor.
Saludos!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
insect@nt escribió:Yo te recomendaria un hormiguero de metacrilato, como siempre, creo que son los mas adecuados para cualquier especie que no preciso de un hormiguero de arena...
Saludos!
Hola insect@nt..La verdad esque no se que hormiguero escojer si me quedase con una colonia,como ponia que recomiendas los de arena..por eso.Haver si alguien mas comenta algo sbre los hormigueros de esta especie.
Son una pasada me encantan y estoy interesado en quedareme con una o dos colonias,pero antes quiero saber algo mas sobre esta especie y leer mas consejos que me puedan dar los que crian con ellas.
Gracias por tu comentario..por cierto,he estado leyendo tu diario de las Camponotus Micans y lo tienes un poco atrasado no? jeje
Salut
Respecto al tipo de hormiguero, tu haz lo que veas, pero te aviso; los hormigueros de arena son muy propensos a la aparicion de hongos, a largo o a corto plazo lo mas probable es que acabes con hongos...
No pretendo desanimarte ni mucho menos, tu tienes la ultima palabra, pero si decides hacertelo de arena, sabes a lo que te puedes "enfrentar".
Saludos!
No pretendo desanimarte ni mucho menos, tu tienes la ultima palabra, pero si decides hacertelo de arena, sabes a lo que te puedes "enfrentar".
Saludos!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Gracias de nuevo..Como van las tuyas??
Yo las tengo en hormigueros de metacrilato y sin problema. Saludos
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Gracias eiuel.Parece que sea lo normal tenerlas en los de metacrilato !!
-
- Obrera
yo en un antcubik big eso si conecte las galerias por abajo con un destonnillador
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Puedes hacerlo de escayola, la dejas un poco mas liquida, tarda mas en secar, pero luego pueden hacer las galerias solas. O hacerlas tu y si quieren las agrandan.
Yo tambien tengo un Ant Cubik para una eina de componatus cruentatus y me he quedado un poco sorprendido por lo que comentas de haber unido las galerías por abajo.antgenius012 escribió:yo en un antcubik big eso si conecte las galerias por abajo con un destonnillador
Podrías explicarme un poco?
a.- Abajo está el espacio para el agua que al evaporarse evita tener que poner cualquier otro sistema de humidificación. ¿Los has conectado con tubos o como lo has hecho?
b.- ¿Cuantos elementos tiene tu colonia? Porque hasta que no sea bastante numerosa no creo que necesiten mas de una galería.
Yo lo que he pensado es dividir la zona de forrajeo mediante una separación, de esquina a esquina, para así poder tener otra colonia de la misma o de otra especie, cada una con un conducto a una galería. Las dos galerías restantes pensaba dejarlas cerradas hasta que aumente la colonia.
Serias tan amable de darme tu opinión?
¿que hago, pongo otra reina de c. cruentatus o pongo otra especie?Como no se van a mezclar porque cada una tendra su o sus galerias no creo que haya problemas y para la comida tampoco al dividir la zona de forrajeo.
Perdona/d el rollo y gracias anticipadas por lo que me puedas/podais comentar.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Gracias a tu anterior post, se me ha ocurrido unir galerías en mi hormiguero antcubik. Entre lo que te lei a ti y lo que he visto en el otro cubik ms pequeño he visto lo facil que es la unión y he unido el mio de dos en dos galerías. Gracias por haberme abierto los ojos a esa posibilidad que no se me había ocurrido.antgenius012 escribió:yo en un antcubik big eso si conecte las galerias por abajo con un destonnillador
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
-
- Obrera
Podéis poner fotos?
Mirando en la oferta del antcubik pequeño, en las fotos que vienen se ve perfectamente como pueden unirse las galerías limando la esquina de abajo para realizar la muesca por donde comunicarlas.David_Pineda escribió:Podéis poner fotos?
http://www.anthouse.es/277-627-thickbox ... k-lite.jpg
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
mamm enseñanos como te ha quedado !!
Salut
Salut
Si quereis vrlo antes de que haga la foto (que hoy no voy a poder) os diré que queda exactamente igual que el cubik pequeño cuyas fotos están en el catálogo de anthouse. Hay varias fotos y en algunas se ve perfectamente como esta hecha la comunicación de galerias. Yo la he hecho exactamente igual.salveta1 escribió:mamm enseñanos como te ha quedado !!
Salut
Si no puedes verlo dímelo y haré una fotillo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog