Os presento mis preciosas C.lateralis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Ya han empezado a organizarse y a entrar en el mini hormiguero de escayola. Hoy les he tenido que conectar otro igual. El primero lo han llenado y ya no canviant. Lo curioso de esta especie es que se apelotonan todas juntas. Ahora tendrán dos hormigueros separados. Demomento no se ve ni rastro de la reina aunque cálculo que tiene que haber más de cincuenta hormigas fuera, incluidos más alados. Cuando se repartan grabare otro vídeo para que podáis ver la pedazo de colonia que es.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Lo prometido es deuda, aquí pongo el último vídeo que he grabado. Se ven los dos hormigueros llenos, tienen un montón de alados. No consigo ver a la reina, aunque todavía quedan a fuera y tengo esperanzas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Son realmente bonitas, además aunque parecen tranquilas, les he hechado un moscardon y parece mentira como se han tirado encima. Todavía me intriga la reina, no aparece pero tengo localizado otro nido cerca de donde encontré este y si no aparece la reina el año que viene cojere machos para que fecunden alguna de estas reinas
León Tolstói (1828-1910)
Elias Amorós
Reina

Mensaje por Elias Amorós »

Peazo colonia :lol: clap clap
Yo de ti cogeria 1 por 1 cada trozo de madera y lo romperia con cuidado a ver si esta la reina o queda alguna mas.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Elias Amorós escribió:Peazo colonia :lol: clap clap
Yo de ti cogeria 1 por 1 cada trozo de madera y lo romperia con cuidado a ver si esta la reina o queda alguna mas.
Salieron casi todas, el caso es que ahora están haciendo túneles por debajo de la madera y ahy alguna que vive ahí. De todas formas si así son felices las dejaré una temporada. Hace unos días que he visto otra cámara con un montón de huevos, no se si los ha puesto la reina, una obrera o estaban escondidos en la madera. No veo a la reina, lo curioso es que de las princesas hay alguna que está separada del resto y las obreras parece que las cuidan más, también tengo a una castigada a fuera que a veces hace labores de obrera. No se que saldrá de esta colonia pero cada vez me gustan más, sus impresionantes mayor plantan guàrdia todo el día en la puerta, además, se llenan los gaster y son como un camión cisterna.
León Tolstói (1828-1910)
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Muy chulas, menuda colonia con alados y todo :) haber si aparece la reina.
Nunca dejare de sorprenderme...
Responder

Volver a “Camponotus”