Os presento a mis Camponotus Ligniperdus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Tengo un problemilla en una de las galerías tenían una mosca y esta semana les puse un poco de yema de huevo y lo guardaron encima de la mosca y a los 4 días me he encontrado una pelota de moho, que hago para quitarlo? Les puede influir en algo a mis camponotus?

Un saludo Juan
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Eso pasa a veces por meterlas en un hormiguero más grande de lo que necesitan, algunas cámaras las utilizan como basurero, todos hemos pecado alguna vez de ello.
Además las escayola es un medio ideal para la proliferación y expansión de los hongos, yo con todos mis hormigueros de escayola he tenido problemas de hongos rápidamente, por eso hace ya años que dejé de utilizarlos.
En fin supongo que las hormigas aguantarán ahí una temporada, pero quizá llegue el momento en que haya tantos hongos que las tengas que cambiar de hormiguero.
gerson3366
Reina

Mensaje por gerson3366 »

Darkio escribió:es enorme!!!! uds saben si hay registros de estas en America, es fantastica.

Compañero, En sudamerica tenemos unas mas grandes, porque interesarte en una europea cuando por ejemplo yo eh capturado 2 Camponotus Maculatus que miden 1,6cm jajajaja. Soy de Colombia por cierto tambien hay Otra especie de Camponotus que capture ayer y mide nada mas y nada menos que 2 cm y tienen una casta creo que soldados que miden 1,8 cm , esas si son unos mosntruos aqui tienes el enlace para que la veas la maculatus

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=25522

Que me dices de las Attas, debes tener muchas por tu casa ( 2,6cm).

Mallorcant, me ha gustado tu hormiguero y tus hormigas hermosas, ojala llegues a conseguir un super hormiguero, porque en el foro solo eh visto un par.
Última edición por gerson3366 el 21 May 2012 14:51, editado 2 veces en total.
gerson3366
Reina

Mensaje por gerson3366 »

perdon este mensaje no va aqui

Editado: Le di citar cuando iba a editar el otro post
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Buenas noticias el hongo a desaparecido y ahora lo han convertido en un basurero :oops: supongo que cuando les moleste lo quitaran de ahi.

Por lo demás son una colonia mas lenta en los nacimientos que otras, pero claro sera por el tamaño que tienen, no le hacen ni caso a los tenebrios y a los grillos un poco mas pero tampoco demasiado, las moscas si que les gustan pero yo creo que de lo que mas se alimentan es de agua con azúcar y seles pone el gaster que parece que les va a explotar.

Os dejo otro video para que veáis la evolución y la cantidad de capullos que todavia tienen, lo que la verdad algún dia encuentro en la caja de forraje o en su basurero algún capullo vacío pero me cuesta saber cual es la recién nacida, son todas tan grandotas.

Aqui os dejo a la gran reina!!!!
Un saludo Juan
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

No habia visto este post, desde luego :? ............ tienes una muy bonita colonia y un hormiguero fantastico :o !! imagino que ya algunos de los capullos estaran convertidos en hormigas no ?

Enhorabuena y cuidalas mucho. :wink:
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Si ya han salido muchas y la colonia va creciendo muy bien, os dejo un video para que veáis la evolución

Un saludo Juan
alejofcm
Pupa
Contactar:

Mensaje por alejofcm »

Vaya ¡Es impresionante! ¡Qué envidia!
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

La verdad es que la colonia esta creciendo muy rápido y yo creo que desde que las tengo ya han mas que duplicado su numero y tienen muchos huevos, larvas y capullos.

Lo que no son es muy activas estan casi todas dentro del nido y paradas, no se si eso es normal en esta especie, y sobre todo las que salen a la zona de forraje son siempre las mas pequeñas no he visto ni una sola vez una de las grandes dándose un paseo por la caja de forraje.

Os dejo un video y agradecería si alquilen tiene de esta especie, me dijera si es normal que estén tan tranquilas y quietas, ya os digo sobre todo las grandes, en el video podéis ver que no se molestan ni por la luz ni por el movimiento ni por nada parecen de plástico jijiji.

Un saludo Juan
Gusarapo
Larva

Mensaje por Gusarapo »

Parece ser que me he agenciado una reina de esta especie... asi que mucho me temo... que como te dejes voy a darte un poco el coñazo :P

Una preguntilla, como te hiciste con ellas, iniciaste la colonia con la reina sola, o ya con vaias obreras¿?
Yoky
Larva

Mensaje por Yoky »

Unas Camponotus muy bonitas, y además la colonia se ve saludable. El hormiguera también me ha gustado, pero como se ha podido ver, quizás un poco grande. Yo tambien cometi ese error con mis M. Barbarus y me dio problemas, además tarde en reaccionar por que pensé que en cuanto la colonia creciera un poco quedaría bien, cosa que ni a día de hoy ha ocurrido. Al final les limite el hormiguero a la mitad y hasta que no estén apretadas no le amplio el hogar.

Unas preguntas sobre tu hormiguero:

-¿Lo tapas por la parte superior o usas anti-fugas?

-¿De que material es esa jabonera del IKEA? Yo pregunte y mire y no vi nada así de apañado, y por el foro vi recomendado un kit de jaboneras, que van 5 de distintos tamaños y son de algún tipo de plástico. De estas, según me dijeron, ya no venden.

Un Saludo!
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Hola Gusarapo, si ya me las mandaron con unas cuantas obreras, debían venir la reina y unas 10 obreras, y no te preocupes pregunta todo lo que quieras.

Yoky si son las jaboneras de Ikea, yo las compre hace tiempo ya y la verdad es que me han ido muy bien. Las tengo con anti fugas y lo que hice fue un agujero en la tapa, así les es más complicado escaparse y a la vez está muy bien ventilado, a mi personalmente me gusta tener todos mis hormigueros abiertos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Un saludo Juan
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Muy poca actividad y eso que esta colonia es la menos activa que tengo, están todas inmóviles y comen muy poco, les pongo agua con azúcar una vez a la semana y ni se terminan la gota que les pongo.
Eso si no he tenido ninguna baja y parece que están todas bien, espero que cuando llegue la primavera y vuelvan a poner huevos tengan más actividad porque es la colonia menos activa que tengo con mucha diferencia, espero que al crecer la colonia también crezca en actividad.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Un saludo Juan
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Aquí os pongo al día esta colonia que tambien va estupendamente ha crecido mucho, tiene muchos huevos y capullos y estan muy activas, ahora siempre hay 10 o 12 en la caja de forraje corriendo de un lado hacia otro, comen muy bien y como son tan grandes es una gozada observarlas.

Espero que os gusten, son una marabilla.
Un saludo Juan
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Me encanta esta colonia :D
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Camponotus”