Orientacion tamaño abdomen para alimentar.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Buenas, pues tengo una duda tengo unas camponatus micans unas 11, creo que estan saliendo de la hibernacion porque tenian un puñado de larvas y ahora si noto claramente que estan creciendo, tengo la duda de si tienen la barriga llena tanto que se les ven los anillos entre las placas del abdomen, si no les diera alimento hasta que volviera a decrecer estarian bien?? lo digo porque estan muy tranquilas apenas hacen nada y para darles de comer tengo me cuesta un poco porque tengo que abrir una galeria, para quedarme tranquilo teniendo esa medida del abdomen como referencia para no estar cada dos o tres dias poniendoles una gota o insecto, gracias.
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

lo mejor es dejarlas tranquilas ya que las reinas tienen una reserva de grasas mientras nacen las primeras nurses. es de paciencia
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

nono, si ella tiene nurses si tiene 10 , son una reina y 10 nurses pero no salen afuera a forrajear, les doy de comer desde una galeria que tiene un tapon, porque nunca hn salido fuera parece que no supieran salir por el agujero.
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Mensaje por santif1520 »

yo tengo un problema parecido que es que se han acoplado mis micans en la sala del agujerito que la tengo tapada con celo y ayer les heche un troco de tenebrio pero no lo han tocado y son de hace 3 dias las camporotus y mis lasius niger igual pero no estan en la misma sala xD les heche un trozo de tenebrio por el agujero pero ni lo han tocado pero mis niger son 6 contando la reina y las micans son 10 contando a la reina pero bueno eso saludos a todos
Retomando viejas aficiones :D
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

pon fotos en donde las tienes con eso podemos ver que hacemos :D
Responder

Volver a “Camponotus”