Obteniendo las primeras reinas Camponotus chilensis
-
- Huevo
Estimados: Un amigo que le encanta escalar pillo un guante de cuero lleno de reinas de camponotus chilensis. En total capture 6 reinas y una de las reinas se quedo con un ayudante.
El tema es el siguiente, las puse en tubo de ensayo pero no han dejado de morder y desarmar el algodon que tapa la salida. ¿es normal? al paso que van se me escaparan durante la noche.
La segunda duda es que solo tenia 4 tubos de ensayos, 2 algo chico para ellas aunque no hay diferencia en el comportamiento con las grandes. les dejo una imagen de las nuevas casas.
El tema es el siguiente, las puse en tubo de ensayo pero no han dejado de morder y desarmar el algodon que tapa la salida. ¿es normal? al paso que van se me escaparan durante la noche.
La segunda duda es que solo tenia 4 tubos de ensayos, 2 algo chico para ellas aunque no hay diferencia en el comportamiento con las grandes. les dejo una imagen de las nuevas casas.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Quizá no paren de roer el algodón de la entrada para buscar un lugar mas oscuro donde refugiarse, prueba a tapar toda la zona sin agua con el papel aluminio a ver si así se tranquilizan.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
Para variar falle, me falta experiencia por que las que creía que eran reinas al final eran soldados, las agarre pensando que eran reinas al ser mas grande que las obreras. por eso no dejan de roer el algodón. Fui a ver la bolsa en donde venían las hormigas y saque unas aladas pero no se si son princesas o los machos ya que su tamaño parece menor que las soldados.
¿Donde puedo encontrar info de como se conforma una colonia de hormiga? o como diferenciar fácilmente las castas
Saludos
¿Donde puedo encontrar info de como se conforma una colonia de hormiga? o como diferenciar fácilmente las castas
Saludos
Hola jibellolio,
Si pones alguna foto tal vez te puedan ayudar en las que has puesto no se aprecia mucho...
Saludos!
Si pones alguna foto tal vez te puedan ayudar en las que has puesto no se aprecia mucho...
Saludos!
-
- Huevo
voy a intentar hacerlo hoy en la noche.
Gracias
Gracias
-
- Huevo
Acabo de sacarle fotos a mis hormigas para que me ayuden a ver si tiene futuro o no la crianza.
Este es mi major, parece que así le llaman a este. es de gran tamaño. mi duda es ¿si el major es más grande que la reina o no? debido a que mis halados son del mismo tamaño o mas pequeños.
Acá les dejo una imagen de mi obrera junto a un alado que no se si es macho o es la reina (si llegase a ser reina ojalá esté fecundada)
El objeto de color rojo es la parte de atrás de los lapices vic, no se como se llaman en españa u otro pais. dentro tiene miel y le encanto a la obrera. acá les dejo otra imagen donde la obrera está comiendo miel.
Ahora les dejo más imagen de mis alados para que me digan si es reina o no.
saludos y gracias.
Este es mi major, parece que así le llaman a este. es de gran tamaño. mi duda es ¿si el major es más grande que la reina o no? debido a que mis halados son del mismo tamaño o mas pequeños.
Acá les dejo una imagen de mi obrera junto a un alado que no se si es macho o es la reina (si llegase a ser reina ojalá esté fecundada)
El objeto de color rojo es la parte de atrás de los lapices vic, no se como se llaman en españa u otro pais. dentro tiene miel y le encanto a la obrera. acá les dejo otra imagen donde la obrera está comiendo miel.
Ahora les dejo más imagen de mis alados para que me digan si es reina o no.
saludos y gracias.
- Manu3Cantos
- Corocotta
La tercera, cuarta y última imagen, parecen hembras, pero la sexta y septima, machos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Mi opinión jibellolio por lo que he observado este verano, es que la hembra es como dices una major, las fotos de los alados yo los veo todos machos, cabeza pequeña, ojos grandes y ese gaster estirado y fino, no lo veo redondeado como el de las hembras.
De todas formas la mejor manera de asegurarte, es mirarle el extremo del gaster, el aparato reproductor se observa bien en los machos.
De todas formas la mejor manera de asegurarte, es mirarle el extremo del gaster, el aparato reproductor se observa bien en los machos.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
A mi me parecen todos machos (lo alados), el resto son obreras.
De todas formas no se cómo los capturaste pero es probable que no hayan tenido chances de hacer un vuelo nupcial porque estamos en invierno aún...
Fijate bien, particularmente la de las fotos 3 y 4 que desde arriba no se ve bien pero parece tener la cabeza más grande. Si es una reina vigilala a ver si se saca las alas o pone huevos. Separala de las otras hormigas.
Saludos
De todas formas no se cómo los capturaste pero es probable que no hayan tenido chances de hacer un vuelo nupcial porque estamos en invierno aún...
Fijate bien, particularmente la de las fotos 3 y 4 que desde arriba no se ve bien pero parece tener la cabeza más grande. Si es una reina vigilala a ver si se saca las alas o pone huevos. Separala de las otras hormigas.
Saludos
-
- Huevo
muchas gracias a todos. leyendo creo que son machos los alados por que le falta trasero, lo tienen muy delgado. las fotos 7,8 y9 son del mismo individuo. la que esta con la obrera me imagino que macho por que es del mismo tamaño. bajaron las temperaturas por lo que hay que esperar mejores condiciones para ver reproducción.
muchas gracias a todos por sus respuesta. cuando pille verdaderas hembras pondré fotos.
muchas gracias a todos por sus respuesta. cuando pille verdaderas hembras pondré fotos.
La diferencia clara entre las hembras y el macho son el abdomen bastante más abultado en la reina y también la cabeza que es proporcionalmente parecido al tórax, mientras que el macho tiene un tórax medianamente grande pero una cabeza mucho más chica.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Siento haberte dado falsas esperanzas con mi comentario, no caí en lo que apunta Sogtulakk del abdomen, y me guie por el tamaño de la cabeza que en algunas fotos me parecía demasiado grande para un macho. Debo incluir más zanahoria en mi dieta, que va bien para la vista.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.