Una cosa que estoy observando de mis Camponotus es que, a diferencia de las Messor, que siempre sacan a las hormigas muertas al basurero, nunca veo Camponotus muertas.
¿Tienen una esperanza de vida mayor?
¿Se comen a las que van cayendo sistemáticamente?
¿Es una generalidad propia del género/especie?
A ver si me aportan algo de luz en base a vuestras experiencias.
Un saludo y gracias.
Nunca veo cadáveres
Nunca veo cadáveres
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Nunca veo cadáveres
Mis Camponotus cruentatus sacan los cadáveres a la caja de forrajeo, generalmente mutilados.
Las mías son camponotus sylvaticus y de vez en cuando encuentro alguna muerta en la caja de forrajeo, luego al poco rato no sé si es que se las comen o las descuartizan pero desaparecen.
Y cuando les limpio el basurero si que encuentro partes negras pequeñas que yo creo que son los cadáveres que los dejan a trozos, no se si se comen alguna parte y otras las dejan o las trocean y las dejan ahí enteras.
En resumen, que es raro que me encuentre cadáveres, o se los comen o los hacen trozos, no se, pero normalmente a las que van muriendo yo no las veo. Quizá sea algo normal entre las camponotus (yo de momento solo tengo estas, así que experiencia tengo poca).
Y cuando les limpio el basurero si que encuentro partes negras pequeñas que yo creo que son los cadáveres que los dejan a trozos, no se si se comen alguna parte y otras las dejan o las trocean y las dejan ahí enteras.
En resumen, que es raro que me encuentre cadáveres, o se los comen o los hacen trozos, no se, pero normalmente a las que van muriendo yo no las veo. Quizá sea algo normal entre las camponotus (yo de momento solo tengo estas, así que experiencia tengo poca).
Tengo una colonia grande de Camponotus Chilensis y en más de 2 años nunca he visto un cadaver tampoco. La verdad es que yo creo que se los comen, pero me asombra la velocidad porque jamás vi uno jaj