Hola.
Estoy empezando en esta afición, encontré por accidente un hormiguero y tuve la suerte de ver salir a la reina.
Me han dicho en este tema que son Camponotus Pilicornis.
Estoy intentando alimentarlas. Y aqui viene mi primera pregunta: ¿Cuanto pueden aguantar sin comer? Llevan dos semanas.
Luego tengo otro problema, tenia preparado un hormiguero de yeso pero estan son demasiado gordas para las galerias. Estan ensanchandolas pero la reina se pasa el día fuera.
No paran ni de noche, siempre estan limpiandose. El hormiguero es un bote y le quiero conectar mediante un tubo otras "salas" y poner agua con azucar, pipas, pulgones, etc. ¿Que es lo básico?
¿Que tengo que hacer para que ponga huevos?
Porque las otras hormigas que cogí el año pasado no me han puesto huevos.
Saludos, espero vuestros consejos.
Nuevo hormiguero de Camponotus PiliCornis
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
muy buenas y enhorabuena por la captura.
podrias colgar una foto en identificacion para asegurarte de la especie!!!!
en primer lugar te recomendaria que te leyeras las faq`s, ese es el primer paso, ahi se explica la mayoria de dudas que te puedan surgir, incluso como contruir hormigueros . una vez que las hayas leido si te surgen mas dudas, sin ningun tipo de inconveniente se te resolveran o intentaran resolverte.
un saludo
en primer lugar te recomendaria que te leyeras las faq`s, ese es el primer paso, ahi se explica la mayoria de dudas que te puedan surgir, incluso como contruir hormigueros . una vez que las hayas leido si te surgen mas dudas, sin ningun tipo de inconveniente se te resolveran o intentaran resolverte.
un saludo
Ya lo hizo :pedrogolf73 escribió:muy buenas y enhorabuena por la captura.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8840
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Releidos
Hola.