Nueva colonia, camponotus micans?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
LucasMC
Huevo

Mensaje por LucasMC »

Buenas gente, voy a encargar un hormiguero tipos sandwich de acrílico y no se que especie pequeña meter.
Las camponotus micans me gustan mucho. Pero no he encontrado una ficha de características de esta especie así que me he leído las dos fichas que hay y tengo unas dudas.
-A esta especie le pasa como a la Lateralis que su reina tiene una vida muy corta?
-El tema del olor... es para preocuparse? Si pones los morros en el hormiguero y huele no hay problema, pero el olor puede hacerse molesto por toda la habitación?
-Un acrílico de 1,5 mm de grosor es adequado?
Si no escojo esta especie seguramente me decante por Lasus Niger
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Mi recomendación es que si vas a pedir hormigas, aprovecha y pide Camponotus, que son más difíciles de encontrar. Reinas Lasius he visto cientos, Camponotus fecundadas sólo las 3 que tengo :wink: Así que coge o las barbaricus o las micans

No he oído nunca que tengan una vida corta, pero ya te adelanto que no. Es una especie muy lenta, no tendría sentido. Además muy bien la tienes que cuidar y durante muchos años para que muera de vieja.

El olor, pues supongo que como todas las colonias, huele siempre cuando tienes cerrada la caja tiempo y la abres. Pero no van a apestar tu habitación.

Con lo de el acrílico 1,5 mm, no soy entendido pero en general los hormigueros están pensados para que hormigas grandes puedan habitarlos. Pregunta a anthouse por si acaso.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
LucasMC
Huevo

Mensaje por LucasMC »

A entonces perfecto. Me tiene enamorado esta especie xD
Bueno en anthouse pone que es un hormiguero para especies pequeñas como Lasius, Pheidole, Tapinomas, etc...
Esta se considera pequeña?
Los tamaños son:

Reina: 11-13 mm
Obreras: 6-11 mm
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Las especies que dices son pequeñas, si. Cógete un hormiguero para hormigas más grandes.
LucasMC
Huevo

Mensaje por LucasMC »

Uno con 1,8mm de grosor sería suficiente?
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Te recomiendo las micans sin duda, tengo una colonia desde hace una semanita y ya me tienen enamoraditas! :) A ver qué tal se me dan ^^.

Yo he pensado o pillarles o hacerles un hormiguero con corcho, y aprovechar para hacer algo que sea estéticamente bonito desde fuera aunque no haya hormigas paseando :P
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

LucasMC escribió:Uno con 1,8mm de grosor sería suficiente?

Es que no sé a qué te refieres con el grosor del metacrilato 1,8 mm. Eso da igual, lo importante es que pase una reina por las galerías
LucasMC
Huevo

Mensaje por LucasMC »

El grosor es necesario para que las hormigas pueden pasar por la galeria, si es pequeño estara incomodas/ no cabran.No es lo mismo 1,5 cm de grosor para una hormiga grande, que no podra pasar entre las galerias, que 2 cm.
Voy a intentar hacer un hormiguero tipo ozzo y sandwich, un hormiguero híbrido. Lo colgare en el foro cuando lo acabe con todo el proceso haber que tal sale :D
Responder

Volver a “Camponotus”