Os escribo porque resulta que en mis vacaciones he bajado a mi pueblo natal por Alicante y hace una semana aproximadamente salí a pasear ya anocheciendo y me encontré con un montón de alados y reinas sin alas por el suelo. Me animé a coger tres reinas y un par de ellas he identificarlas como Camponotus; aunque la especie exacta ya me cuesta más. El caso es que las hice un refugio improvisado y ya a mí vuelta a Madrid las meto bien en tubos,etc. Para mí sorpresa al día siguiente pusieron huevos (les di un algodón con agua-miel y lo bebieron de buena gana

El caso es que en las Camponotus soy una novata. Hasta ahora sólo he tenido Messor. Y me preguntaba si tenéis algún consejo para su buena crianza.. no estoy segura pero es posible que haya leído que necesitan material para hilar sus capullos? Me suena haber leído algo así pero no sé si lo necesitan todas las clases de Camponotus o solo algunas. La verdad que eso me preocupa ahora porque ya han puesto huevos aunque también leí que tienen crecimiento/desarrollo lento así que supongo que todavía tengo tiempo no?lo necesitan solo cuando son pupas? O en todas sus etapas?