Necesito asegurarme

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Alex_ant
Obrera

Necesito asegurarme

Mensaje por Alex_ant »

Tengo una reina de camponotus cruentatus que me ha puesto huevos pero no sé si estos ya se han convertido en larvas.
La cuestión es que hace unas tres semanas mi reina tenía un piloncito de pequeñas esferas i me imaginé que debían de ser los huevos ya que la reina los iba traginando y moviendo de sitio. Desde esta semana veo que lo que tenía a pasado a tener una forma alargada y se ha hecho más grande (unos 4mm). Ahora tengo la duda de si esto quiere decir que los huevos han pasado a larva o si siguen siendo huevos.
Además de los cinco que ahora tiene, 3 son de color blanco, mientras que los otros dos tienen como un color anaranjado.
Esta es la primera camada de huevos que me ha puesto la reina.

Podríais ayudarme?
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

yo creo que son huevos que han cecido, porque las lavas son diferentes, las mias tambien tienen huevos de esos largos y naranjas. :D
De la experiencia se aprende
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Pero segun he leido en las FAQs, los huevos no crecen!
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

No conozco exactamente el tamaño de los huevos y larvas en esa especie, pero si son alargados son larvas, que luego formarán un capullo hilando (fíjate no sean ya capullos o pupas "vestidas"), como es propio de la subfamilia.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

No creo que sean pupas todavía porque solo hace unas tres semanas que la reina puso los huevos, a no ser que al ser la primera camada de huevos, y por lo tanto, las futuras nurses, pues evolucionen más rápido.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues de cruentatus debería ser fácil distinguir a simple vista un huevo de una larva. En todo caso, con una lupa normalita de mano ya deberías poder ver si son larvas (tienen boca y se mueven ligeramente).
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Fijate si tienen un punto oscuro en el centro. Si lo tienen son larvas, si no lo tienen son huevos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Bueno, pues después de leerme algún diario sobre reinas de camponotus cruentatus he llegado a la conclusión de que no era ni lo uno ni lo otro, sinó que ya son pupas!
Creo que ya lo son porque no se mueven y son más grandes que su cabeza y de forma alargada, y por lo que he visto en algunas fotos con huevos la reina coge todo un montoncito a la vez con su mandíbula.

La verdad, creo que han evolucinado de forma muy rápida (quizá porque son nurses?) porque apenas hace poco más de un mes que la reina puso los huevos.

Gracias por vuestra ayuda!
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ah, me he acordado de este tema: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12553 en el que hablamos recientemente de la diferencia entre huevos, larvas y pupas. Con fotos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Camponotus”