nacen solo los huevos?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
gisanton
Larva

nacen solo los huevos?

Mensaje por gisanton »

A VER!

Tengo la reina que la pillé debajo una piedra, pero no pensé en cojer más que una hormiga pequeña del mismo nido, transporta siempre los huevos.

ESO es una obrera? o es otra cosa?

Esque las camponotus tienen el abdomen rojo , son más grandes , esta es negra y mas pequeña. a que se debe?

ES como las messor, unas son mas grandes con la cabeza roja , enormes y luego estan los alados mas pequeñitos, los dos hacen funciones diferentes?

Hoy e ido al hormiguero donde pillé la reina a cojer obreras , que no se ni que son obreras pero bueno... e cojido dos de las pequeñitas negras y muchas grandes,( siempre hablo de camponotus y del mismo nido que cojí la reina e!)

al tirar las hormigas dentro de mi hormiguero, la reina se a puesto muy nerviosa y no las ha aceptado.

pero al quitar todas la grandes camponotus y dejar las dos pequeñas negras estaba tranquila y curiosamente a su lado, eso porque?

ahora solo tengo la reina i una obrera casi muerta con unos huevos robados del nido que nos e si me naceran.

a que temperatura debo tenerlo el hormiguero?25 grados?

gracias.
Última edición por gisanton el 21 Oct 2006 22:08, editado 1 vez en total.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

La primera nidada de hormigas (las primeras nurses) son distintas a las hormigas de una colonia madura, son mas pequeñas y no tienen el color rojizo en el abdomen que caracteriza a las cruentatus.

Aparentemente estas hormigas de primera generación son menos agresivas que las hormigas de las de las colonias maduras. Pero nunca las encontrarás mezcladas, las segundas hormigas que cogiste, si tenían hormigas "normales", eran de algún otro nido próximo, y claro está no se aceptaron...
Última edición por FelixLeo el 21 Oct 2006 22:22, editado 1 vez en total.
Feliz de estar aquí
gisanton
Larva

Mensaje por gisanton »

FelixLeo escribió:La primera nidada de hormigas (las primeras nurses) son distintas a las hormigas de una colonia madura, son mas pequeñas y no tienen el color rojizo en el abdomen que caracteriza a las cruentatus.

Aparentemente estas hormigas de primera generación son menos agresivas que las hormigas que las de las colonias maduras. Pero nunca las encontrarás mezcladas, las segundas hormigas que cogiste, si tenían hormigas "normales", eran de algún otro nido próximo, y claro está no se aceptaron...
vale, ahora lo tengo mucho mas claro gracias!

Y sabria alguein decirme si los huevos tienen que ser alimentados? o es un proceso que se genera solo con una buena temperatura?

Cuanto tardan en crecer los huevos? esque tengo unos puesto en el hormiguero de la propia reina camponotus y no se si se les han muerto o que, la reina los va transportando y vigilando, pero estos se han movido mucho,ya solod ecir que los pille debajo la piedra imaginaros.

muchas veces valoramos nuestra fe una vez que han pasado los riesgos del peligro.
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Paciencia, la naturaleza sigue su curso, como se dice un niño no puede nacer en un mes aunque colaboren nueve madres, necesita sus nueve meses (de una sola madre :lol: )

Los huevos no requieren alimentación aunque sí cuidados de las "nurses" (o de la reina). Hay quien opina que el huevo puede recibir algún tipo de alimento de la "saliva" con que lo humedecen las hormigas, a través de la piel que lo recubre.

Lo que está claro es que los huevos no eclosionan y se convierten en larvas sin el cuidado de los adultos....

Las larvas que salen de los huevos ya tienen boca y reciben alimento de sus cuidadoras, que se lo regurgitan. Hay especies, como las aphas, en las que las larvas pueden "comer" directamente el alimento que les acercan las obreras.
Feliz de estar aquí
gisanton
Larva

ninguno

Mensaje por gisanton »

genial!

entonces todo puede ir bien :)

muchas veces valoramos nuestra fe una vez que han pasado los riesgos del peligro.
Responder

Volver a “Camponotus”