Muy agresivas!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Dandy
Pupa

Muy agresivas!

Mensaje por Dandy »

Muy agresivas!!

Mis camponotus son muy agresivas, no puedes tocar el taper donde las tengo porque se ponen como locas a dar carreras de un lado para otro mordiendo todo lo que pillan por el camino. Con el abdomen levantado hacia arriba y paseándose por todo los lados.

Es normal?? porque para hacer algo con ellas me tengo que esperar un rato grande a que se tranquilicen para poder abrir??

Ademas ayer creo que paso así, cuando encendí el cuarto salieron todas a pegar mordiscos y estaban bien, pero al momento volví a mirar y vi a una que no se movía, no se movía de cintura para abajo, como si otra le hubiera pegado un mordisco, y al rato se la comieron entre todas. Vamos que da miedo!!

A alguien le ha pasado.

Un saludo a tod@s.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Hablo por hablar... Pero seguro que son Camponotus?? Es un comportamiento más típico de Crematogaster, tienes el post de identificación por ahí? Tienen el abdomen con forma de corazón??

Peligrosas no son ninguna de las hormigas españolas, ahora si te dan miedo, nada como soltarlas....
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

vic escribió:Hablo por hablar... Pero seguro que son Camponotus?? Es un comportamiento más típico de Crematogaster
Me has quitado las palabras de los dedos ;)
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Pues esta es mi colonia se supone que de "Camponotus" o eso pensaba yo siempre. Estas son unas fotos de hace tiempo de ahora no tengo ninguna nueva.

Miedo no, solo que me ha resultado raro tanta agresividad. Ademas esta reina se me planto ella en casa, no la puedo mandar otra vez a la calle, jajajaja.

A ver si actualizo la foto porque les estoy creando un hormiguero nuevo y cuando las tenga a ver si les saco mas.

Un saludo a tod@s

Gracias Vic siempre respondes solucionando muchas dudas de aqui los novatos.

ImagenImagen
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Tienes razón que me parecen Camponotus, pueden ser agresivas pero no deberían serlo tanto, las mias eran muy tranquilotas, a lo mejor es que no tienen ningún sitio donde esconderse...

Seguro de que levantan el abdomen??

A los Expertos en identificación: ¿habría alguna posibilidad de que fuesen Formicas? (aunque yo les veo un perfil en la primera foto y tan finitas, y la forma de la cabeza...... que no me lo parecen)

Y respecto a que siempre contesto... pues lo hago menos de lo que me gustaría, pero en el trabajo mucho no se puede hacer.... :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

según he observado ciertas camponotus levantan el abdomen ligeramente cuando se sienten amenazadas.

a mi también me parecen camponotus :)

saludos!!
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola, aquí las Camponotus son muy agresivas.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

En lo último domingo, ancontrei una reina debajo de una piedra, fue metela en lo bote, cuando me sentí un dolor en la oreja, tenía un Camponotus cruentatus soldado qui mordida me :evil: , mirada en el suelo y tenía uno de mis pies en un hormiguero y ni he notado, tenía las piernas lenas de hormigas, tuvo que fujir.
Son tan defencivas qui asusta.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Esta claro que no es lo mio lo de construir hormigueros. Ni para la Camponotus ni para las Messor.

Primero con un taper con una capa de escayola pero no se mudaron, ahora con una caja mas pequeña y como no encuentro mas pequeñas he utilizado una de bastoncillos de los niños, con una capa de escayola y quedan como 2 centimetros de altura y ni por esas.

Las tengo en un carrete de fotos tumbado dentro de un taper pero no se quieren mudar de alli. Por eso pueden ser tan agresivas?? no creo.

Alguna sugerencia de hormiguero que les pueda gustar??

Un saludo y gracias a tod@s.
Responder

Volver a “Camponotus”