Bueno, esto trata de mis C. cruentatus, las cuales estaban en un hormiguero de ytong casero hecho por mí, sobre unas 40 y la reina, pues ayer estaba echandolas de comer un poco y estaban todas bien, ¿cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a mirar a mis colonias?
Todas estaban perfectamente, excepto esta colonia, la cual he encontrado con TODAS las obreras muertas,de un día para otro, solo había tenido 2 o 3 bajas durante su periodo de hibernación, nada importante, pero ha sido llegar y ver todas las obreras muertas, la reina en la caja de forrajeo y toda la cría desaparecida, no tengo ni idea de que ha pasado, he puesto la reina en un tubo y vuelta a empezar. Ha sido una pena, tan de repente zasca . Pero bueno, esta reina ha pasado por varios altercados (mi hermano tiró el hormiguero al suelo con la correspondiente huida por mi habitación ) y volvió a sacar crías, asi que ahí la tengo, bien llenita y a ver que pasa, pero sigo sin tener ni idea de que es lo que ha podido pasar, no había gásteres cortados ni nada que pudiera indicar guerra entre hermanas.
Muerte muy repentina.
Muerte muy repentina.
A mí se me ha muerto una colonia entera de C.cruentatus porque se pudrió la comida y murieron todas menos la reina. Hace poco.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios