Muerte masiva
Muerte masiva
Tenia una reina con 8 nurses o asi y muchos huevos y larbas en un tubo de ensayo , con humedad, comida constante etc, todos los caprixos y en otro tubo sin apenas humedad , escasa comida etc, todo lo contrario otra reina con 8 nurses y sin huevos ni larvas ni nda, el caso q las miro hoy y mi sorpresa todas las hormigas del tubo de ensayo a todo lujo muertas, no comian muy bien... y tenian los gasteres poco llenos, en cambio las otras , siempre lo tienen llenos, aunq no tenian larbas ni nada.... alguien me puede decir q a pasado? jajaja
- Manu3Cantos
- Corocotta
Muerte masiva
Por las pistas que das, podría ser un exceso de humedad? Ten en cuenta que por lo que yo tengo entendido, las camponotus son mayoritariamente de ambientes secos, con cierta humedad, pero la justa.
EDITO: Faltaba la palabra "mayoritariamente".
EDITO: Faltaba la palabra "mayoritariamente".
Última edición por Manu3Cantos el 11 May 2011 15:51, editado 1 vez en total.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Muerte masiva
cuando todas mueren asi de repente, puede que algo que comieron, les haya sentado mal, por la humedad, no, por que teniendo el tubo su tapon de algodon, no hay problemas por eso, ademas no todas las camponotus son de ambientes secos, las hay de todos los ambientes, como no sabemos la especie... tambien se pudieron asustar y se axfisiaron con sus propio acido formico o algun veneno por el aire...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Muerte masiva
Son camponotus Micans , el caso q estan en una caja junto con una colonia de lasius niger de unos 200 individuos, estas ultimas estan perfectas, misma temperatura siempre entre 25 y 29 grados la humedad la q le de el tapon de algodon del tubo , otra cosa cual es el mejor alimento para las camponotus ya q ai cosas q comen las lasius q las camponotus no comen :S, y respecto a la humedad de ambas tengo q corregir algo?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Muerte masiva
Editare mi mensaje anterior, porque efectivamente me falto la palabra "mayoritariamente".
Wonder69, por lo que entiendo en tu mensaje, el algodón que tienes húmedo, ¿es el que cierra el tubo? De ser así, creo que no es conveniente, si colocas un algodón seco para cerrar el tubo, y no esta muy apretado, el tubo respira, pero si ese algodón esta húmedo, el agua no permitirá que pase el aire y con altas temperaturas se condensara mas humedad. Espero haberte entendido mal.
Wonder69, por lo que entiendo en tu mensaje, el algodón que tienes húmedo, ¿es el que cierra el tubo? De ser así, creo que no es conveniente, si colocas un algodón seco para cerrar el tubo, y no esta muy apretado, el tubo respira, pero si ese algodón esta húmedo, el agua no permitirá que pase el aire y con altas temperaturas se condensara mas humedad. Espero haberte entendido mal.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Muerte masiva
el algodon q me referia es el que separa el agua de donde estan las hormigas, el tapon q cierra es un tapon de plastico, al que le acabo de acer 5 agujeritosde alfiler, podia ser q al estar cerrao ermetico no respirase bien no?
Muerte masiva
ay mis camponotus micans que pena, logicamente si el tapon de es de plastico... y sin agujeros, es muy posible sea exceso de humedad, que haya producido una axfisia.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Manu3Cantos
- Corocotta
Muerte masiva
Agujera los dos tapones, que si no, las próximas en caer serán las que tienes en clima seco.
Es de cajón, pero no me cuesta nada comentártelo.
Es de cajón, pero no me cuesta nada comentártelo.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Muerte masiva
puede ser qe el exceso de humedad se manifieste con condensacion de gotas en el tubo? si hubiera una mayor ventilacion esto no pasaria no?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Muerte masiva
Efectivamente. Si comienzan a aparecer gotas en las paredes del tubo tienes un problema de condensación. Puedes cambiar el tapón de plástico por un trozo de algodón no muy apretado. Así estarás mas tranquilo, la pega es que el nivel de agua de la reserva puede bajar mas rápido, pero te evitas problemas de condensación.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Muerte masiva
Cual puede ser el mejor tipo de alimento para las camponotus micans, esq ami me parece q no comen de nada :S:S:S
Muerte masiva
Probablemente obedezca a un problema de exceso de humedad o algún exceso por estrés.....Por cierto, ¿ estaban sujetas a una manipulación excesiva ?
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Muerte masiva
manipulacion excesiva tampoco estan en una caja a oscuras y solo las toko para exarles algo de comer cda 2 dias o 3
- Manu3Cantos
- Corocotta
Muerte masiva
A ver Wonder, yo creo que es una especie (que hablen los expertos) un poquito tímida. Es cierto que no las veo comer, yo intento que aguamiel no les falte en ningún momento, y las voy ofreciendo cosas variadas, pero las pocas veces que las he visto comer ha sido aguamiel. Fíjate en el gaster, se les nota claramente cuando lo tiene lleno o vacío.
Y como ultima opción, déjalas 4 o 5 días sin alimento (siempre son agua), y ojéalas a las pocas horas de habérselo puesto de nuevo, así notaras mas claramente si han comido o no.
Y como ultima opción, déjalas 4 o 5 días sin alimento (siempre son agua), y ojéalas a las pocas horas de habérselo puesto de nuevo, así notaras mas claramente si han comido o no.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.