Buenos días,
Hace unos meses me llegaron 2 minicolonias: unas camponotus cruentatus y unas aethiops.
Al principio todo iba bien, comían pusieron unos pocos huevos etc. Las tuve en una probeta con una de esos cubos minis ( 7 u 8 hormigas y la reina) a los cuales los puedes conectar la probeta. Cuando se quedaron sin agua, las cambié. Las cruentatus poco a poco fueron muriendo, hasta que al final se quedó la reina sola y murió.
Ahora les está pasando a las aethiops, en 2 días han muerto 5. El proceso de muerte además es parecido a la de las cruentatus: empiezan como a caminar mal, como si estuvieran enfermas o débiles, no sé.
¿Qué puede ser? Les pongo agua-miel-azúcar-proteico de anthouse y algún trocito de tenebrio algunas veces. ¿Puede ser el exceso de humedad de la nueva probeta? Las acabo de conectar a un nuevo cubo y probeta con poca agua por si quieren mudarse. Las he dejado muy tranquilas, hasta este último cambio.
La reina tenía 3 huevos y ahora no tiene ninguno.
En fin, me gustaría saber cuáles pueden ser los errores cometidos, pues es la segunda vez que me sucede algo parecido y me gustaría no cometerlos más.
Saludos
Muerte Camponotus Aethiops
-
- Huevo
No creixen arrels del ciment
1 mini colonia Messor b
1 mini colonia Pheidola p.
1 minimini colonia Lasius Grandis
Diario
Comentarios al diario
1 mini colonia Messor b
1 mini colonia Pheidola p.
1 minimini colonia Lasius Grandis
Diario
Comentarios al diario
Hola, primero de todo siento las perdidas, limpiaste los cubos con agua antes de acoplar el tubo? podria ser de los cubos...
Pero siendo Camponotus i dices que les das agua-miel-azucar-proteina....ese agua miel o azucar lo preparas cada vez que las alimentas o lo tienes mezclado? porque puede ser que el azucar se fermente.
Saludos
Pero siendo Camponotus i dices que les das agua-miel-azucar-proteina....ese agua miel o azucar lo preparas cada vez que las alimentas o lo tienes mezclado? porque puede ser que el azucar se fermente.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios