mudanza!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
lukas micans
Obrera

mudanza!

Mensaje por lukas micans »

hola pues ya tengo 9 ejemplares de micans con unos pocos huevos seran 7 o 8 y estoy pensando en como mudarlas tengo el hormiguero de 10 x 10 deberia mudarlas yaa ooo.... esperar a que se pase la hivernacion aora mismo no estan pero dentro de poco entraran !!!! tengo una caja ferrero y como se me hace dificil ya echarles de comer asin que me estoy pensando e dejar ay el tubo pero dejo el suelo de la caja asin o le pongo algo ?¿?¿
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
locoslot
Reina

mudanza!

Mensaje por locoslot »

Lo de la caja de forrajeo parcela la mejor solución, para el suelo va a gustos. Yo suelo poner arena o escayola para poder poner un poco de humedad si la de los tubos se acaba. El plástico sólo es más limpio y te será más fácil retirados restos de comida. Si las pones hay tendrás todo el invierno para hacer un hormiguero bien guapo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
lukas micans
Obrera

mudanza!

sii pero esk no salen 4 veces e intentado que salgan pero no cuando llegan a un punto exacto del tubo se dan media vuelta ............. ya no se que hacer :( :( :( :cry: :cry: :(
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
locoslot
Reina

mudanza!

Mensaje por locoslot »

Dejalas la comida a fuera, no serán tan tontas de morirse de ambre. Mis C. barbaricus al principio no salían pero ahora siempre tengo dos o tres por fuera buscando. Eso sí, siempre hay una centinela en la puerta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
lukas micans
Obrera

mudanza!

les dejo la comida fuera y una vez pense no van a salir joe si van a salir y las deje 5 dias, sin salir no tocaron unos mosquitos tampoco el complemento basico.... deberia mudarlas a su hormiguero ya ooo me espero ?¿¿¿¿¿¿
formica
Seresvivosweb
Contactar:

mudanza!

Mensaje por formica »

A ver lukas, cuesta un poco entender lo que quieres decir escribiendo de esa manera tan peculiar. Leñes, utiliza puntos para que no esté todo mezclado.
No entiendo esa manía de cambiar las minicolonias a hormigueros cuando están perfectamente dentro de un tubo de ensayo.
Tú mismo dices que apenas salen del tubo, déjalas que hibernen tranquilas y dales de comer dentro del tubo, y cuando llegue la primavera ya verás como pasan sin problemas.
Yo pienso que las minicolonias, mientras se puedan atender dentro del tubo de ensayo, no necesitan hormigueros. No me imagino una minicolonia en libertad con un hormigueros de galerías y galerías y galerías...
EDITO para añadir que no entiendo por qué haces esta pregunta y luego te veo aconsejando en Messor que mientras no ocupen todo un hormiguero no hace falta cambiarlas. Pues aplícate el cuento hombre.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
lukas micans
Obrera

mudanza!

ok :wink:
Manu3Cantos
Corocotta

mudanza!

Mensaje por Manu3Cantos »

lukas micans escribió:tengo 9 ejemplares de micans
lukas micans escribió:ya no se que hacer :(
formica escribió:déjalas que hibernen tranquilas
formica escribió:Leñes
¡Ay señor!, con lo duras que son las micans, y algunos erre que erre en acabar con ellas.

Paciencia por favor.... paciencia.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
lukas micans
Obrera

mudanza!

:oops: :oops: :oops: :oops: esque no sabeis como seme hace para hecharles de comer a estar hormigas es imposible cuando les doy agua con miel con la aguja de la jeringa se quedan enganchas con las mandibulas 6 o 7 las demas son hormigas recien nacias y parece que son mas cagas y mas indenfensas pero las demas.... telaa hecharle de comer es un reto claro por eso quiero el traslado.
locoslot
Reina

mudanza!

Mensaje por locoslot »

Yo por eso prefiero ponerles una pequeña zona para que coman. Soy un desastre y desde que son más de tres acabo pegando golpes en el tubo para que no se salgan. Si le pones un tuper para poder abrir el tubo y le pones arena ellas taponar la entrada y salen cuando quieran. Yo lo encuentro más natural y práctico. El problema es que si tienes veinte minicolonias ya se hace más complicado el tener tanto cacharro. Sobre gustos no hay nada escrito y supongo que aunque estén más tranquilas en el tubo, para nosotros mejor si comen ellas sin la tensión de tener que abrir y vigilar el tamaño de la gota y al mismo tiempo vigilar que una diminuta lasius de un milímetro no se escape. Ayer al hecharle de comer a mis micans acbe con una corriendo por mis dedos. Jajajaja! Lo que hace el ser novato.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Camponotus”