Hola a todos,
Hace unos días he capturado dos reinas Camponotus Barbáricus. Es la primera vez y tengo alguna duda que espero me ayudeis a resolver.
Las he instalado en un tubo de cristal con agua y algodon, (uno para cada una) el primer día estuvieron muy nerviosas, tranquilizándose a partir del segundo día. Llevo con ellas una semana ya y quisiera saber si debo alimentarla o no, pues no estoy seguro que sea el mismo caso que cuando te envían una reina que ya está instalada y te recomiendan darle de comer despues del viaje...
agua creo que no hace falta, pues supongo que beberan del algodon que está en contacto con el agua.
Y aire cada cuanto tiempo es conveniente destapar el tubo de ensayo (lo tengo tapado con algodon).
gracias
un saludo.
Mis primeras reinas
-
- Huevo
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Mis primeras reinas
Hola uther12000, Tus reinas estan sin alas no ? bueno date cuenta que ahora para ella viene lo mas duro, empezar a poner sus huevo, aunque ella al arrancarse las alas se alimenta de la masa muscular de las mismas alas, asi hasta que nacen las primeras nurses que son las encargadas de cuidad de su reina, por lo que deven de aprender a recoger alimentos y traerselo a la reina, pero hasta que no sean muchas en el tubo de ensayo, tu las puedes ir alimentando con agua y azucar, o agua y miel, he hechas una microgotita para que no se puedan ahogar y listo, el tema de destapar el bote.. pues es cosa tuya, si no lo cierras muy apretado no habra problemas y podra pasar el aire sin ningun problema ( por lo que no lo tienes que abrir ) pero si lo aprietas mucho al cerrarlo, tienes que tener cuidado de que no se te condense el agua del depodito entre eso y que no te entrara oxigeno imaginate.... espero poder averte ayudado.aver que te aconsejan los compañeros.
Un saludo
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
-
- Huevo
Mis primeras reinas
Hola,
efectivamente las reinas están sin alas. mañana les daré una microgota de agua con miel y a ver si se lo comen.
Ya os contaré.
gracias
efectivamente las reinas están sin alas. mañana les daré una microgota de agua con miel y a ver si se lo comen.
Ya os contaré.
gracias