Mis primeras hormigas ^^

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
luis gregorio torres
Obrera

Mis primeras hormigas ^^

Mensaje por luis gregorio torres »

Hoy mismo me han traido dos especies:
Reina Camponotus herculeanus (Hormiga Gigante)
Reina de Camponotus micans (hormiga plateada)

Compre tambien una jeringilla con la que les he echado una gota (tamaño gota de lluvia grande) con el jarabe proteino. la hormiga plateada esta en un recipiente con la algodon mojado y deja que el culo de la reina se moje (esto es bueno o malo) y de paso es muy muy nerviosa al reves que la hormiga herculeanus esta mas tranquila ~~ esta es mi favorita.

Los nombres que les he dado son
Camponotus herculeanus: Anis
Camponotus micans:Alberta

^^ Estas son mis primeras amigas y cuando tengas sus hormigitas les llevare a su nueva casita que estara una en una pezera y otra en otro sitio pero nose donde.

1)Dia
Me han llegado a anis y a alberta estoy contetisimo aunque me falta una hormiga mas pero espero que llege pronto me le liado primero les di agua con miel pero no los tocaron luego la pequeña alberta me dio problemas su tubo no tenia agua asi que hice un abuguero en su tubo de muestra y les meti en agua aunque ~~ al darle el agua le salia agua donde estaba la pequeña se innundaba (problemas de la fisica @.@) luego le quite el agua y le deje con su gotita de agua con el jarabe proteinico y no se si lo he echo bien pero hoy estan demasiadas nerviosas les he dejado en un lugar donde le da un poco el sol y a la vez la sombra un sitio que espero que les gusten las dos~~

Por cierto anis tiene en su tubito 2 granitos de aroz no se si sera sus excrementos o sera su huevos me podeis ayudar?

happy que contento que estoy ^^
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mis primeras hormigas ^^

Mensaje por CyberAnt »

No las dejes sin agua, y ponlas a oscuras...
fmm
Reina

Mis primeras hormigas ^^

Mensaje por fmm »

luis gregorio torres escribió:... anis tiene en su tubito 2 granitos de aroz no se si sera sus excrementos o sera su huevos me podeis ayudar?
Si parecen granos de arroz, seguramente sean ya capullos hilados. Es probable que además de esos "granos" tenga también algunos huevos, muchísimo más pequeños y blanquecinos, y alguna larva. Cuidado con ellos si le pones alimento, no vayas a cubrirlos con él o se vayan a adherir...

Son dos especies muy bonitas y disfrutarás con ellas. Lee los diarios de Camponotus en general de otros compañeros ademas de las fichas de cría. Ahí podrás sacar mucha información que te aclarará dudas incluso antes de que te surjan a tí.

No las cambies a un hormiguero demasiado pronto... y ¡¡mucha suerte con ellas!!
luis gregorio torres
Obrera

Mis primeras hormigas ^^

^^ Gracias a los dos pero... Pasara algo a Camponotus micans?
Me refiero le eche agua pero el algodon esta no que le pasa pero esta tan humedo que esta demasiado humedo y deja que pase un poco de agua pero la hormiga al parecer le gusta tiene el torax pegado al algodon mojado pero tengo entendido que eso trae hongos o algo asi no?
luis gregorio torres
Obrera

Mis primeras hormigas ^^

Que bueno que Camponotus herculeanus tenga mas huevos pero ~~ Camponotus micans no ha puesto nada y un tiene el tubo un poco humedo aun me preocupa un poco pero les estoy dando el jarabe proteinico asi que no hay problema pero si que me preocupa el Camponotus micans me parece que no come nada...
luis gregorio torres
Obrera

Mis primeras hormigas ^^

Camponotus herculeanus sigue poniendo huevos sin parar estoy muy contento ^^ y hasta me da miedo saber que pronto saldra de esos huevitos la futura colonia de anis y me alegra muchô.
Camponotus micans aun sigue igual no pone ningun huevo sabia que era de dificultad media por suerte la humedad ha vuelto a la normalida y ya no gotea solo espero que todo este preparado y listo para que pueda hacer que mi micans pueda tener sus primeros huevos rapido o a su paso solo espero eso y con paciencia.
Responder

Volver a “Camponotus”