Buenas tardes. Hace días tenía dos reinas Camponotus Atriceps, una de ellas llevaba 3 nurses pero fueron falleciendo en el tubo de ensayo, y hace dos días falleció esa reina. La otra reina tuvo primero 2 nurses y fallecieron casi a los dos días, ayer nació otra nurses y hoy falleció... noté q buscan mucho morder y estirar el algodón q las separa de el agua, no estoy seguro si se enrredan, se estresan y mueren... Cuál creen q pueda ser la razón?
Gracias!
Mis obreras Camponotus Atriceps se mueren
-
- Huevo
- el messor
- Reina
- Contactar:
Mi humilde opinión de una de las causa de la muerte y lo digo desde mi propia experiencia y ya no me va a pasar más, es:poner demasiada presión en el algodón en los tubos de ensayo.
Cuando he capturado varias reinas de Messor Barbarus y en algún tubo me he pasado con la presión del algodón,estas no pueden beber.Esto me pasó al principio con dos reinas,las cuales con el susto de que el agua no pase del algodón.
No se me ocurre otra idea de estas muertes tan repentinas.
A ver que más no van diciendo por aquí gente con más experiencia.
Reeditado: ...por cierto tengo una mini colonia de C.Atriceps
Cuando he capturado varias reinas de Messor Barbarus y en algún tubo me he pasado con la presión del algodón,estas no pueden beber.Esto me pasó al principio con dos reinas,las cuales con el susto de que el agua no pase del algodón.
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Puedes pasar una foto de cómo tienes los tubos de ensayo? Quizá es que el algodón no lo introduces mucho y no se empapa lo suficiente
Criando hormigas, cultivando paciencia
-
- Huevo
el messor escribió:Mi humilde opinión de una de las causa de la muerte y lo digo desde mi propia experiencia y ya no me va a pasar más, es:poner demasiada presión en el algodón en los tubos de ensayo.
-
- Huevo
Disculpen, republique un msj.
Si es por q el algodón está muy apretado y no alcanza a humedecerse, cuánto dura más o menos una hormiga sin beber?
No creo q sea eso porque cheque q los algodones se humedecieron bien, pero no descarto esa posibilidad...
Si es por q el algodón está muy apretado y no alcanza a humedecerse, cuánto dura más o menos una hormiga sin beber?
No creo q sea eso porque cheque q los algodones se humedecieron bien, pero no descarto esa posibilidad...
-
- Huevo
Hoy noté q la reina anda muy desesperada en el tubo, como si se quisiera salir. Ya cheque y no es por falta de humedad, o q no pueda beber...