Mis lateralis

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
EagleScreen
Reina

Mis lateralis

Mensaje por EagleScreen »

Os presento a mi colonia de C. lateralis:

Hay entre 60-65 obreras, la reina y varias larvas gordísimas ¿saldrá algún major nuevo? ya hay dos major.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mis lateralis

Mensaje por formica »

Me ha llamado la atención ver la condensación de humedad, pensaba que necesitaban más bien poca.
¡Qué sigan tan estupendas!
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
EagleScreen
Reina

Mis lateralis

formica escribió:Me ha llamado la atención ver la condensación de humedad, pensaba que necesitaban más bien poca.
¡Qué sigan tan estupendas!
Gracias, bueno se me fué un poco la mano con la jeringa al humedecer, pero no pasa nada ya se irá evaporando el agua.
locoslot
Reina

Mis lateralis

Mensaje por locoslot »

Se ven todas muy negras, no? Yo t ngo una colònia con un montón de alados pero sin reina, esta primavera veré que puedo hacer. Son más de cien y tienen unos mayor vestiales, la verdad es que es una especie que me gusta mucho y son muy activas. Lo que he visto en mis dos colonias es que les gustan los sitios pequeños y muy poco húmedos. Te dejo el vídeo de las mias.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
EagleScreen
Reina

Mis lateralis

Una colonia impresionante la de locoslot, ya había visto fotos o vídeos de ella.
Las mías tienen la cabeza y el tórax un poco rojizos, aunque no se note mucho.
Dicen que las reinas de esta especie viven poco (unos 4 años) a ver cuánto dura la mía..
locoslot
Reina

Mis lateralis

Mensaje por locoslot »

Yo tengo dos colonias, la grande y otra pequeña de menos de cincuenta, ninguna de las dos tienen reina así que no se lo que vivirán. Confío en la telitoquia para que estas colonias sigan adelante. Las rescate de trozos de madera que los quería mi padre para la estufa. La colònia grande me dará mucho juego, quiero probar a ver si puedo conseguir machos de otros nidos para que fecunden las princesas, también provaré que hacen entre hermanos y lo comentado de la telitoquia. El caso es que la grande tiene un montón de huevos y también puede salir alguna intercasta. Lo más impresionante de esta especie es que son muy fieras a la hora de comer, cualquier bicho que les hecho lo parten en trocitos y lo desgarran sin problema. El otro día les puse un grillo adulto y lo partieron en trozos grandes, dentro del hormiguero más de veinte hormigas se dedicaron a desmenuzarlo en trozos pequeños.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
EagleScreen
Reina

Mis lateralis

locoslot escribió:cualquier bicho que les hecho lo parten en trocitos y lo desgarran sin problema.
Lo confirmo, aunque las mías no parecen agresivas, se las da de lujo despedazar cualquier bicho.
locoslot
Reina

Mis lateralis

Mensaje por locoslot »

De las lasius, pheidole, cremas y demás te lo esperas, pero las lateralis parecen tranquilas y torpes hasta que encuentran la merienda. Yo las he visto rajar el tórax de un moscardon como si habríeran una cremallera.
León Tolstói (1828-1910)
EagleScreen
Reina

Mis lateralis

Ahora son unas 90 obreras de todos los tamaños, más la reina que sigue en perfecto estado, y varias decenas de pupas y larvas.
Puede que pronto haga un diario con fotos o vídeos, siguen en el mismo hormiguero aunque "reformado".
EagleScreen
Reina

Mis lateralis

Regalo esta colonia, si alguien está interesado, que lo diga.
EagleScreen
Reina

Mis lateralis

Ya tienen nuevo dueño.
Responder

Volver a “Camponotus”