Mis Camponotus lateralis
Mis Camponotus lateralis
Pongo una fotillo de mis Camponotus lateralis que estan ocupando el hormiguero que preparé para las herculeanus.
Que color mas bonito tienen estas hormigas
Que color mas bonito tienen estas hormigas
Mis Camponotus lateralis
Muy bonitas, me encanta esta especie, tuve algunas colonias, crian facil son algo lentas eso si para su tamaño. ¿son de bellota?
Suerte con ellas
Suerte con ellas
Mis Camponotus lateralis
Estuve mirando en todas la bellotas que vi con agujero y no encontré nada, estas aparecieron casualmente debajo de una piedra pequeña, imagino que estaban de paso, buscando un árbol donde anidar, pues siempre las he visto en madera muerta.Gayo escribió:Muy bonitas, me encanta esta especie, tuve algunas colonias, crian facil son algo lentas eso si para su tamaño. ¿son de bellota?
Suerte con ellas
Mis Camponotus lateralis
En la ficha de cría pone que se les puede dar paté de atún o cerdo para aportarles proteínas, pues el de atún por lo menos si les gusta.
Mis Camponotus lateralis
las absorbiste con un aspirador verdad, o como hiciste?
Mis Camponotus lateralis
Jmo escribió:las absorbiste con un aspirador verdad, o como hiciste?
Si, con un aspirador a pilas
Mis Camponotus lateralis
Vizan escribió:Jmo escribió:las absorbiste con un aspirador verdad, o como hiciste?
Si, con un aspirador a pilas
A pilas? Donde lo compraste? Tienes foto?
Por cierto, bonitas hormigas!
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Mis Camponotus lateralis
Os dejo una foto y el enlace de Ebay donde lo compré http://www.ebay.es/itm/Mini-Aspirador-d ... m51bc0294f
Mis Camponotus lateralis
Curioso
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Mis Camponotus lateralis
es efectivo y tiene pinta de durar o q? pq interesante parece la verdad.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Mis Camponotus lateralis
Funciona perfectamente, yo es lo que uso para coger hormigas.Cerebro escribió:es efectivo y tiene pinta de durar o q? pq interesante parece la verdad.
Mis Camponotus lateralis
Estas pequeñas van viento en popa, y les encantan los insectos, esta mañana se han zampado 1 mosca y 4 lepismas a parte de su aguamiel.
- alihormiga
- El del maletín
Mis Camponotus lateralis
Apuesto a que se trata de Camponotus ruber, aparentemente iguales que C. lateralis. Esta última es muy poco común por nuestra zona.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Mis Camponotus lateralis
alihormiga escribió:Apuesto a que se trata de Camponotus ruber, aparentemente iguales que C. lateralis. Esta última es muy poco común por nuestra zona.
¿Y como las podemos diferenciar?.
Camponotus ruber no está citada en Valencia.
- alihormiga
- El del maletín
Mis Camponotus lateralis
Se diferencia en la forma del propodeo, más arqueado en C. lateralis y truncado en C. ruber. Tengo muestras de Valencia y Castellón, en principio se distribuyen por toda la costa mediterránea.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.