Mis Camponotus lateralis
Mis Camponotus lateralis
En estos últimos 10 días han muerto cuatro, parece que se van distanciando las bajas, por otra parte van naciendo nuevas y compensan a las que se van muriendo, pero aún no acierto a comprender por que mueren, la alimentación es la misma que la de las demás colonias y no ha muerto ninguna.
Mis Camponotus lateralis
Las mias han triplicado su numero en las ultimas semanas, cuidan muy bien a la reina aun no la he visto sin el gaster superhinchado. Se nota que son muucho mas tranquilas que las messor barbarus
Suerte!
Suerte!
Mis Camponotus lateralis
Si, las Messor se espantan a la minima
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
Mis Camponotus lateralis
pues yo las veo muy bien, aunque veo que hay un poco de hongos por donde tienes el agua.
Es normal que mueran, por ahi lei que el tiempo de vida de esta especie es de unos 4 o 5 meses, pero aun asi se ve que naceran muchas mas en uno o dos meses
Saludos
Es normal que mueran, por ahi lei que el tiempo de vida de esta especie es de unos 4 o 5 meses, pero aun asi se ve que naceran muchas mas en uno o dos meses
Saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Mis Camponotus lateralis
calvinrex escribió:pues yo las veo muy bien, aunque veo que hay un poco de hongos por donde tienes el agua.
Saludos
Si, verse se ven sanas y con el gaster hinchado de comer, lo oscuro que esta al lado del agua son los desperdicios que no los sacan fuera, pero no he visto hongos, de momento las que mueren son minors las majors no han muerto ninguna, es posible que sea lo que tu dices que viven poco, nacen nuevas por las que se mueren pero no aumentan en numero.
Mis Camponotus lateralis
A lo mejor se mueren porque esta colonia estaba acostumbrada a la tranquilidad de la vida en libertad. Es lo que suele pasar con colonias y reinas que no son criadas en cautividad desde la fecundación.
TODOS cometemos errores
Ahora a darles las máximas comodidades y tranquilidad, y si es posible más aún que a las demás colonias
TODOS cometemos errores
Ahora a darles las máximas comodidades y tranquilidad, y si es posible más aún que a las demás colonias
Última edición por Jmo el 23 Jul 2014 12:34, editado 1 vez en total.
Mis Camponotus lateralis
Me decidí a recoger esta pequeña colonia tras leer varios post donde otros compañeros publicaban como cogían colonias de las agallas y bellotas con fotografías incluidas del momento, si con ello he ofendido a alguien le pido disculpas.
Mis Camponotus lateralis
Y rectificar es de sabiosJmo escribió:TODOS cometemos errores
Estoy seguro que el problema es el hormiguero, es posible que la madera que emplee para construirlo estuviese tratada con algo que a la larga es perjudicial para las hormigas pues las muertes empezaron al mes de tenerlas, he pedido un AntHouse-Hori-Acri 9x18x1(Tipo Seta) que me llegara mañana, lo conectare al viejo para que se muden, Gracias por tu interés.Jmo escribió:Ahora a darles las máximas comodidades y tranquilidad, y si es posible más aún que a las demás colonias
Mis Camponotus lateralis
Se mudaron finalmente? Cómo sigue la colonia?
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Mis Camponotus lateralis
Los dos hormigueros están conectados desde entonces, pero no se deciden a mudarse.HL_Nano escribió:Se mudaron finalmente? Cómo sigue la colonia?
Mis Camponotus lateralis
Vizan escribió:Los dos hormigueros están conectados desde entonces, pero no se deciden a mudarse.HL_Nano escribió:Se mudaron finalmente? Cómo sigue la colonia?
Hay veces que les lleva tiempo
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Mis Camponotus lateralis
Mes y medio, voy a tener que "ayudarles"Rayorojo escribió:Hay veces que les lleva tiempo
Mis Camponotus lateralis
Ayudalas, por que no se terminan de decidirVizan escribió:Mes y medio, voy a tener que "ayudarles"Rayorojo escribió:Hay veces que les lleva tiempo
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Mis Camponotus lateralis
Al final he tenido que ayudarlas a que se muden, aquí están en su nueva casa.
Mis Camponotus lateralis
Tienen dos cajas de forrajeo?