Mis camponotus lateralis estrenan reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Pues parece que con los vuelos que han estado haciendo estas semanas mis camponotus han estrenado su nueva reina. La vi el otro dia dentro del hormiguero ya sin alas, hoy me he dado cuenta de que también tienen nuevos huevos. Todavia les quedan reinas con alas y espero que se puedan fecundar alguna más. Ahora me queda saber si al ser la fecundación entre hermanos los huevos serán viables. Por el momento el futuro de esta colònia está asegurado porque traían un montón de huevos de su antigua reina y ya son larvas, si os fijáis en el video que voy a colgar veréis que en el otro hormiguero tienen unas larvas enormes, no se si podrán ser de obreras o si son de la antigua reina. Os dejo un enlace al vídeo donde podréis ver como avanzan estas pequeñas joyas, la verdad es que cada dia estoy mas enamorado.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Preciosas, a ver si tienes suerte y esa reina puede heredar el trono
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Se les ve muy bien a estas lateralis, dos preguntas

Como se ha fecundado la reina? Con un príncipe alado de la misma colonia?
Que es esa pasta rojiza que les pones encima de los tronco? Mermelada?
Un saludo Juan
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Mensaje por ixdeenero »

Me alegro que ya tengas nueva reina, y con huevos, para ver la viabilidad de la puesta. Yo ahora estoy intentando la cópula en cautividad de tetramorium y de momento va una que se ha quitado las alas y un macho muerto, me cuadra la cosa. Espero noticias sobre los huevos de la nueva, a ver qué sale
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Pues ya iré informando de los avances, de momento la cosa parece que avanza. Respondiendo a las preguntas, la reina está fecundada por un hermano. Hago un poco de resumen, esta colònia la encontré en septiembre del año pasado, estava en un trozo de madera en el que estava sacando unas termitas. Sólo encontré unas cien hormigas y unas treinta hormigas con alas entre machos y hembras pero no encontré a la reina. Hace una semana empezaron los vuelos y coloqué el hormiguero dentro de la caja que se ve en el video, allí pueden volar y debajo tienen unos tubos de ensayo preparados para que las reinas se puedan esconder. He encontrado dos reinas sin alas, una esta separada en un tubo junto a una obrera y la otra es la que se ha metido para dentro. Tenían un montón de huevos que ahora son larvas y ahora tienen el montoncito de huevos que se ve en el video. Ahora solo falta esperar para saber si la reina que está poniendo huevos puede poner huevos fértiles. Así los que no sabéis la historia de esta colònia lo podréis seguir mejor.
Posdata ; eso rojo que se ve es gelatina, no siempre se la comen pero habeces cuela.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Camponotus”